Inmaculada Palencia preside a los profesionales del Turismo

EXPRESO - 22.06.2009

En la XXXI Asamblea General de la AEPT, celebrada en Madrid el 16 de junio, se presentó como candidata a la presidencia Inmaculada Palencia con la propuesta de ‘dar un impulso de modernización a una Asociación que ha superado los 40 años de existencia y que en su opinión precisa de una profunda renovación’. Esta premisa, seguida de una declaración de intenciones acorde, hizo que fuese elegida, sustituyendo a José Antonio Carrasco, con ocho años de presidencia.

Inmaculada Palencia, directora gerente del hotel Gran Meliá Fénix, de Madrid, se define a sí misma como ‘una vocacional del Turismo’.
En su larga historia, son muchísimos los profesionales que han integrado y enriquecido con su esfuerzo la Asociación. Pero los líderes también cumplen años, y por eso Inmaculada y su equipo piensan que -sin dudar en absoluto del enorme mérito y experiencia que atesoran los veteranos- es la hora de dar más protagonismo a la juventud.
Se pretende que los profesionales del turismo, de cualquier nivel, se integren en la AEPT. Especialmente los jóvenes, para que se unan sin complejos, y los autónomos, que contribuyen en gran medida a conformar la tupida red de empresas turísticas españolas.
Si la AEPT consigue ampliar el número de sus asociados de forma contundente, podrá autoproclamarse con toda legitimidad como ‘la genuina voz de los profesionales del turismo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios