Menú de navegación
Ocho festivales para disfrutar del otoño en Tokio
EXPRESO - 04.09.2017
Tokio, reconocida por su incalculable belleza en cualquier época del año, cobra una dimensión especial en la temporada de otoño
Tokio, reconocida por su incalculable belleza en cualquier época del año, cobra una dimensión especial en la temporada de otoño.
Las intensas tonalidades rojas que visten sus paisajes es una de las principales razones para visitar la ciudad en esta época del año, sin olvidar la gran cantidad de actividades de ocio para el visitante, como sus festivales y eventos de temporada, que permitirán conocer Tokio desde diferentes vertientes.
En este marco, Turismo de Tokio presenta ocho festivales – ocho es el número de la suerte en Japón–, que brindará al viajero la oportunidad de descubrir la tradición y disfrutar del ocio pleno en alguno de los rincones más auténticos de la capital nipona:
1. Tokyo Jazz Festival
Es el festival de jazz más grande de todo el país. En 2017, año de su 16º aniversario, el evento musical se celebrará entre el 1 y el 3 de septiembre en el barrio de Shibuya. Su autenticidad cautivará a los amantes del jazz con actuaciones tradicionales representadas por artistas de alto nivel.
2. Hibiya Oktoberfest 2017
Se trata de una representación de la fiesta original de Alemania en el parque Hibiya, que se celebrará entre el 1 y el 10 de septiembre, donde la cerveza artesanal y la rica gastronomía típica alemana serán las protagonistas. El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores festivales del mundo en la capital nipona, celebrando cada instante con grupos musicales procedentes de Alemania al unísono del cántico “Prost!” o lo que es lo mismo, “¡Salud!”.
3. La Ceremonia del Té
Esta ceremonia, conocida como sado y celebrada desde principios de septiembre hasta finales de octubre, simboliza el principio zen de vivir en el presente. Aunque se sirven dulces con el té, se trata de un complejo ritual en el que la contemplación y la conversación son tan importantes (o más) que la bebida propiamente dicha.
La ceremonia debe llevarse a cabo en un entorno tranquilo, utilizando cuencos y utensilios de exquisito diseño para resaltar el aspecto estético de la experiencia.
4. Monte Takao Beer Mount
Se trata de una cervecería beer garden localizada en uno de los puntos más altos de Tokio, a 500 metros, en la que el visitante podrá degustar la mejor cerveza a la luz de la luna, después de un día intenso de visitas turísticas por la ciudad. Hasta el día 15 de octubre, el local ofrecerá diversos ambientes, con mesas y servicio en su interior, en su terraza y en su jardín, el sitio idóneo para respirar aire puro gracias a su contacto directo con la naturaleza. Además, el visitante tendrá la oportunidad de degustar más de 30 platos típicos japoneses.
5. El Festival “Oeshiki”
Se celebra a mediados de octubre en el Templo Ikegami Honmon-ji, lugar sagrado donde se conmemora la muerte de Nichiren Shonin – fundador del budismo nichiren -. Se trata de un evento ancestral lleno de historia y tradición con 730 años de antigüedad, donde alrededor de 3.000 personas recorren las calles con linternas mandō, decoradas con flores de cerezo y con música tradicional que amenizan esta emocionante noche nipona.
6. El Tokyo Ramen Show
Es el festival gastronómico de ramen más representativo de Tokio que se celebrará desde el 26 de octubre hasta el 5 de noviembre. Los foodlovers tendrán la oportunidad de degustar los mejores platos de ramen de todo el país, denominados Gotochi Ramen, y otros con sabores únicos que sólo podrán ser probados in situ. Una auténtica experiencia gastronómica en la capital japonesa.
7. Kanda Used Book Festival
Es el mayor evento que se celebra en el distrito de Jimobocho, el barrio de Tokio que se caracteriza por sus librerías que acogen algunas de las obras más antiguas y mejores conservadas de la ciudad. Durante el festival, se colocan en las calles estanterías repletas de libros, creando un ambiente tradicional inigualable que servirá de marco ideal para tomar esas fotos para el recuerdo.
8. El festival Tori-no-ichi o Festival del Gallo
Se celebra entre el 11 y el 23 de noviembre en templos budistas y sintoístas de todo Japón para pedir éxito comercial y buena fortuna. Por este motivo, comerciantes y agricultores se acercan a la feria para adquirir el Kumade, un rastrillo hecho de bambú, que, según la tradición, atraerá la buena suerte de la misma forma que recoge las hojas caídas al suelo.
En Tokio, los festivales más conocidos se celebran en el barrio de Asakusa en los templos Chōkoku (budista) y Ōtori (sintoísta).
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Dos nuevos establecimientos de Oca Hotels en Portugal
-
Convención ITB de Berlín 2025 quiere guiar a una industria de viajes en transición
-
Gran Canaria presenta al sector las claves del mercado nacional
-
Gijón consolida su posición en el Camino de Santiago
-
Andalucía resaltará en Fitur la identidad única de cada destino dentro de la marca común
-
Balneario de Mondariz reinventa el concepto spa con su circuito termal
-
Tenerife activa medidas para promover la concienciación turística
-
10 razones por las que visitar Dubái en 2025
-
Chile sigue líder en Sudamérica por su turismo sostenible
-
Alta ocupación hotelera en destinos turísticos de la Argentina
-
En Centroamérica Costa Rica asumió la Presidencia Pro-Témpore del SICA
-
2024 significó para Paraguay un crecimiento histórico del turismo
-
Perú revelará en Fitur su nueva estrategia de promoción turística
-
Temporada exitosa para el turismo doméstico en Uruguay
-
Castilla Termal y Founderz, a liderar la implementación de IA en el sector turístico