Disfruta del Año Jubilar Lebaniego 2017

EXPRESO - 08.08.2017

Santo_Toribio_LiebanaEl Camino Lebaniego es una de las grandes peregrinaciones cristianas, que tiene lugar en el norte de España, en Cantabria y ahora es un momento fantástico para conocerlo porque en 2017 celebra uno de los siete años santos perpetuos que existen en todo el mundo. 

La meta del Camino Lebaniego es el Monasterio de Santo Toribio, en la comarca de Liébana y durante la celebración del Año Jubilar recibirá a miles de personas en busca de obtener el jubileo (indulgencia plenaria y universal que concede el Papa en estas ocasiones).
Con motivo del Año Jubilar, durante 2017 se suceden actividades religiosas, culturales, gastronómicas y de ocio que multiplican el interés para visitar esta región de España.
Para aprovechar al máximo nuestra visita, desde Turespaña nos hacen algunas recomendaciones:
Imprescindibles culturales
En torno a hora y media en coche se encuentra la ‘Capilla Sixtina del Arte Rupestre’, Altamira, que puedes conocer a través del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, situado en Santillana del Mar.
También recomiendan visitar la villa modernista de Comillas, en la que poder descubrir el sorprendente ‘Capricho’ de Gaudí.
Naturaleza
Es casi la seña de identidad de la región de Cantabria. Sus grandes y verdes Valles Pasiegos, el espectacular Parque Nacional de los Picos de Europa y sus extraordinarias playas a pie de acantilados junto a bosques son buenos ejemplos.
Gastronomía
No podemos irnos sin probar el contundente cocido lebaniego, los reconocidos quesos de Cantabria, embutidos como el chorizo o la morcilla de Liébana y repostería de la que dan ganas de repetir como las quesadas y los sobaos.
Localidades cercanas
La señorial Santander, la marinera San Vicente de la Barquera o la llena de encanto Potes son buenas recomendaciones.
Consejos
Para quienes estén interesados en hacer el Camino Lebaniego, han de tener en cuenta que se señaliza con una flecha roja y se recomienda completarlo en tres etapas (alrededor de 70 kilómetros que unen San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Domingo de Liébana) y pueden obtener una credencial que te reconozca como peregrino, la Liébana.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios