Cantabria. Fiestas para todo el año

EXPRESO - 02.01.2016

Es este uno de los alicientes que tienen los visitantes que se acercan a Cantabria

Cantabria_La_VijaneraEs este uno de los alicientes que tienen los visitantes que se acercan a Cantabria. Prácticamente todos los meses del año hay eventos y fiestas de diferente carácter, desde las que entroncan con la tradición más secular, a otras citas más recientes. Como ejemplo de algunas de esas fiestas, recogemos las catalogadas de interés turístico nacional. 

En enero tenemos dos: la Vijanera de Silió, el primer carnaval del año, y el Auto Sacramental y la Cabalgata de los Reyes Magos en Santillana del Mar. En febrero llega el carnaval marinero de Santoña con su juicio en el fondo del mar, el también llamado carnaval del Norte.
En la primavera llegan la Pasión Viviente de Castro Urdiales, una magnífica representación por las calles de la villa en la que participan cientos de vecinos; y la Folía en San Vicente de la Barquera, la fiesta de los marineros en honor a su Virgen.
En julio de nuevo Castro Urdiales con su Coso Blanco el primer viernes de mes se llena de aires festivos. Ya en agosto llegan algunas de las fiestas más populares como el Día de Cantabria, la Gala floral de Torrelavega, la Batalla de Flores de Laredo y las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna. 
En otoño es el Día de Campoo el que llena Reinosa de carretas y deportes autóctonos y la fiesta del Orujo nos traslada a Liébana, hasta una de sus tradiciones seculares. Entre estas, otras de interés turístico regional, igualmente tradicionales, que resultan divertidas y singulares.
Siempre hay una cita en Cantabria para celebrar una fiesta. Y junto a todo lo anterior, porque Cantabria ofrece un paisaje único, decenas de playas, valles casi desconocidos, pueblos con todo el sabor y ambiente de antaño, manifestaciones culturales de primer nivel en la capital Santander y un sinfín de motivos y alicientes para acercarse hasta esta tierra en azul y verde.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios