Noventa años de diseño Philips

EXPRESO - 04.12.2015

El Philips Museum de Eindhoven, Holanda, ofrece una exposición dedicada a la celebración de los 90 años de diseño Philips

Philips_90El Philips Museum de Eindhoven, Holanda, ofrece una exposición dedicada a la celebración de los 90 años de diseño Philips. La exposición conmemora el recorrido de la compañía desde la llegada del arquitecto Louis Kalff en 1925 hasta la actualidad.

El visitante podrá ver los productos diseñados por Philips que han influenciado la vida de miles de personas en todo el mundo, así como conocer la historia y el desarrollo que ha habido detrás de cada uno de ellos. 
Fue con la llegada de Louis Kalff cuando la empresa tomó un gran impulso en el campo del diseño. Bajo su liderazgo no solo se creó el famoso logo de Philips, sino que también fue el responsable del desarrollo de otros productos igualmente conocidos como las luminarias, la radio, los altavoces o la maquinilla de afeitar.
La exposición contará tanto con objetos del día a día como con otros más raros y únicos, con el objetivo de mostrar al visitante cómo ha cambiado el proceso creativo a lo largo de los años.
El diseño del producto es sin duda una de las claves de éxito de Philips, quien ha ganado 49 premios ‘Red Dot Awards’ en 2015 y cuenta con más de 500 diseñadores en su equipo. 
La antigua Fábrica situada en el centro de Eindhoven, donde la empresa comenzó su andadura en el año 1891 con Gerard Philips, aloja hoy en día el museo Philips. La estructura original de la fábrica se mantiene intacta mientras que en el frente se ha creado una fachada de cristal, dando la impresión de que el edificio se encuentra en una vitrina expositora.
El museo exhibe la historia de la firma, desde la primera bombilla de filamento de carbono hasta los más modernos sistemas de iluminación. 
Eindhoven es también conocida como ‘la ciudad de Philips’. Actualmente parte de sus antiguas fábricas se han reconvertido en edificios que albergan todo tipo de actividades creativas y de ocio. El barrio Strijp-S, el antiguo campus dedicado a las actividades de investigación y desarrollo del grupo electrónico Philips, era una fortaleza cerrada a todas aquellas personas que no poseyeran una tarjeta de acceso.
Hoy día es el centro creativo y alternativo de la ciudad y que aspira a convertirse en un segundo centro urbano. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios