En noviembre, Benidorm se viste de fiesta

EXPRESO - 05.11.2015

Desde el segundo sábado del mes de noviembre hasta el miércoles posterior, hay que vivir los cinco días de intensa actividad festiva que oferta Benidorm, en la provincia de Alicante, España

Benidorm_fiestaDesde el segundo sábado del mes de noviembre hasta el miércoles posterior, hay que vivir los cinco días de intensa actividad festiva que oferta Benidorm, en la provincia de Alicante, España.

Las peñas, abiertas a todos, protagonizan la Cabalgata del Humor; y les copletes, la nit d’albaes, mascletaes y ofrendas de flores ponen música y color a las fiestas más divertidas que puedas imaginar.
Las fiestas de Benidorm se remontan a marzo de 1740 cuando en sus costas apareció un barco arrastrado por una fuerte tempestad.
Tras quemarlo para evitar epidemias, unos muchachos encontraron la imagen de la Virgen entre los escombros y la llevaron hasta la iglesia de San Jaime y Santa Ana, la más antigua de Benidorm que data del siglo XVIII donde, más tarde, se restauró y se le construyó una capilla.
Esta historia se escenifica cada año en la Playa de Poniente el sábado sobre las cinco de la tarde. Benidorm mantiene la tradición valenciana mediante los actos más destacables de sus fiestas, la escenificación del hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, el desfile del humor, el desfile de carrozas y el gran castillo de fuegos artificiales que tiene lugar el miércoles, último día de la fiesta.
Estas fiestas otoñales han servido con el pasar de los años como reclamo turístico  y convierte al mes de noviembre en un paréntesis antes del invierno, un mes en el que todavía es temporada turística casi alta.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios