Gales, el lado salvaje de Gran Bretaña

EXPRESO - 18.05.2010

Gales, con su increíble oferta de actividades al aire libre, tiene la cura para la vida sedentaria y ahora que llega el buen tiempo podremos disfrutar de una gran lista de deportes tanto de agua, aire o tierra

Gales, con su increíble oferta de actividades al aire libre, tiene la cura para la vida sedentaria y ahora que llega el buen tiempo podremos disfrutar de una gran lista de deportes tanto de agua, aire o tierra.

El surf es muy popular al sur de Gales, Cardigan Bay, las penínsulas de Gower y Llyn, Pembrokeshire y la isla de Anglesey. Las aguas galesas ofrecen las mejores condiciones para el buceo y el esnórquel de Gran Bretaña y el mejor kayakismo en el mar de toda Europa. Además, hay facilidades para piragüismo de aguas bravas, el muy galés coasteering, jetski, wakeboard y ski acuático.
Del 2 al 4 de julio el festival Wakestock, alterna conciertos con la práctica del Wakeboard, que consiste en realizar saltos y giros en una tabla dirigida por una barca. El ecléctico cartel cuenta con bandas como The Ting Tings, Djs como Pete Tong y artistas de hip hop como Plan B. 
Los amantes del aire pueden Comprobar el poder del viento galés con un día de windsurf, landyachting (navegación con vela en tierra) o kitesurf.  El sur, Pembrokeshire, Cardigan Bay, la península de Gower, norte de Gales y el lago Bala reúnen las premisas adecuadas. En el parque natural de Brecon Beacons, se puede volar en parapente acompañado por milanos reales.
Que no te engañen las apariencias, la campiña galesa es un imán para los espíritus intrépidos. Sus senderos montañosos, rutas por tres parques naturales (Snowdonia, Brecon Beacons y Pembrokeshire) y caminos costeros atraen a ciclistas y caminantes.
Este año, la ruta costera de Pembrokeshire ha sido elegida como la mejor de Gran Bretaña para senderismo. La mayor parte del recorrido se realiza dentro del parque nacional y es único por la variedad de paisajes que se admiran por el camino: acantilados de piedra caliza, bahías de arena rojiza, aldeas pintorescas o valles volcánicos cubiertos de agua.
Según la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña, el mejor ciclismo todoterreno del mundo se encuentra en Gales. Los adictos a las ruedas tienen a su disposición múltiples opciones: caminos de rally, 4x4 o quads o Green laning, la conducción en todo terreno por rutas no convencionales.
Sin olvidarse de los amantes de la escalada, Gales es el país donde nació esta afición. La región que rodea al monte Snowdon, el más alto de Gales e Inglaterra, y el norte de Gales tienen un lugar especial en el corazon de los escaladores. Aquí, los que quieran emociones fuertes  podrán elegir montañismo, rappel o escalada en roca
Redacción: Expreso  A.A

Comentarios