El turista español es internauta y se queda en España

EXPRESO - 02.11.2008

El típico turista español no es el que viaja para conocer lugares fuera de sus fronteras y tampoco es el que se lleva a sus hijos de viaje

HolidaycheckEl típico turista español no es el que viaja para conocer lugares fuera de sus fronteras y tampoco es el que se lleva a sus hijos de viaje. La radiografía del turista prototípico la ha realizado el portal de viajes HolidayCheck.

El portal de opinión de viajes HolidayCheck ha llevado a cabo una radiografía con los más de 3000 turistas que este año han participado en su página.

‘Como España no hay nada'. Eso es lo que piensa el típico turista español. Las grandes capitales europeas no son ni de lejos el destino más popular: al prototípico turista español le gusta viajar en nuestra geografía.

La radiografía confirma que los niños se quedan en casa mientras que la pareja se va de viaje. Pero ¿qué busca entonces el típico turista español? Nada de grandes capitales europeas ni de viajes de senderismo o deportes, el turista español busca playa y más playa en sus vacaciones. Este hecho también influencia el momento preferido para viajar, julio y agosto, en el que el sol está casi garantizado en nuestra geografía.

Y ya que en España todo se hace a última hora y corriendo, las vacaciones no son una excepción. El turista prototipo reserva sus vacaciones a corto plazo, como mucho 30 días antes de irse de viaje.

Sin embargo, en este estudio de HolidayCheck, se demuestra que hay costumbres que están cambiando. Los turistas españoles se están modernizando: Internet toma fuerza frente a los métodos más tradicionales a la hora reservar el viaje.

El análisis del año 2008 muestra que Internet es usado en la misma proporción que las agencias de viajes tradicionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios