Barceló Viajes se plantea su entrada en Portugal

EXPRESO - 19.06.2007

Antonio Cursach, director general de Barceló Viajes, ha dado a conocer el futuro de la cadena de agencias de viajes en unos planes que, a medio y largo plazo, prevén el desarrollo de un nuevo concepto de negocio, su implantación en España y posterior expansión en Portugal.

Cursach, en una intervención en el Franchise Forum habló de las estrategias más adecuadas y los errores evitables de una franquicia cuyo objetivo de crecer.

La búsqueda de unos resultados de facturación de 600 millones de euros, abrir 25 nuevas agencias en este año, estrenar el nuevo concepto y saltar a Portugal son algunos de los planes que Viajes Barceló ha proyectado de cara a los próximos años.

Más de veinte nuevos locales se van a sumar a los más de 350 establecimientos con los que cuenta la división de viajes de Grupo Barceló en la actualidad, entre propios -220- y franquiciados -145-.

Con respecto a las estrategias de Barceló Viajes destacó la consolidación de la tarjeta Visa Barceló, en colaboración con BBVA, como una fórmula para mantener un canal de comunicación con los clientes que "además nos permite potenciar el proceso de fidelización de nuestra clientela a través de una promoción continua".

Respecto a las estrategias más adecuadas para potenciar la actividad y aumentar el volumen de ventas de una agencia de viajes en general, Cursach recomendó no desatender otras vías de comercio que actualmente están en boga y que pueden servir como herramienta para potenciar una marca.

"Las ventas a través de Internet, que están crecimiento por encima de las ventas en agencia y los canales convencionales, convierte la red en una herramienta que hay que tener muy en cuenta a la hora de potenciar un concepto en el sector del turismo".

Comentarios