Menú de navegación
Hoteles de lujo españoles, entre los más destacados del mundo
EXPRESO - 16.05.2015
Los hoteles con la misma clasificación de estrellas comparten muchas características pero el precio no es necesariamente una de ellas
Los hoteles con la misma clasificación de estrellas comparten muchas características pero el precio no es necesariamente una de ellas. El último Hotel Price Index HPI, publicado por Hoteles.com, muestra la clasificación por estrellas de los alojamientos donde los viajeros han podido hospedarse por 150 euros o menos de media durante 2014 en 63 grandes ciudades de todo el mundo, con el fin de ayudar a los consumidores a tomar una decisión más informada sobre su viaje.
En la categoría de lujo, se podía elegir entre once destinos, frente a los trece reflejados en el informe del primer semestre de 2014, ya que muchos precios subieron.
Entre estos destinos se encontraban Bangkok, Delhi y Mumbai en Asia; Berlín, Praga y Tallin en Europa; y El Cairo como uno de los más lejanos, donde un alojamiento de 5 estrellas estaba disponible por 150 euros por noche o menos de media durante este período. Barcelona, Madrid, Benidorm y Santiago, las ciudades españolas que ofrecen alojamientos de 4 estrellas por 150 euros.
Por su parte, los hoteles de 4 estrellas ofrecieron un abanico más amplio, con 31 destinos de todo el mundo donde elegir hospedarse, tanto cerca de casa como en países más lejanos. España cuenta con cuatro destinos en esta categoría donde los viajeros se pueden hospedar por 150 euros o menos que son Barcelona, Benidorm, Madrid y Santiago. Por su parte, Europa ofrecía 14, incluyendo capitales como Moscú, Roma y Viena.
En el continente asiático, Bali, Yakarta y Seúl ofrecen de alojamientos de 4 estrellas por 150 euros o menos. En esta categoría se encontraban también otros destinos importantes como Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Dubái y Sídney.
El continente americano cuenta con los precios más altos
Ninguna de las ciudades americanas analizadas en el estudio ofrece alojamientos de 5 y 4 estrellas por 150 euros. Por esta tarifa, solo aparecen en la clasificación de 3 estrellas, con Chicago, Los Ángeles, Seattle, Washington DC, Miami Montreal, Toronto y Vancouver. En esta categoría también podemos encontrar siete enclaves europeos, como Londres, París y Ámsterdam. Por otro lado, ciudades asiáticas como Singapur, Hong Kong y Tokio sólo se pueden encontrar en la clasificación de 3 estrellas si buscamos un precio de 150 euros o menos.
Para los que se quieran alojar en hoteles en las emblemáticas ciudades de Nueva York, Boston o San Francisco por 150 euros, únicamente podrán acceder a establecimientos en la categoría de 2 estrellas, siendo éstas las ciudades con el precio más alto.
El HPI de Hoteles.com se basa en reservas realizadas en los diferentes sites de Hoteles.com en todo el mundo y muestra los precios reales pagados por habitaciones de hotel (sin contar ofertas promocionales o descuentos eventuales).
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
II Premio Excelencia en Sostenibilidad Turística en Samaná
-
7 nuevos pueblos se incorporan a la red de Los Pueblos más Bonitos de España
-
Entre volcanes y estrellas: los miradores de La Palma
-
Presentada la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares
-
Consejería de Turismo y Ayuntamiento de Málaga reforzarán el control de viviendas de uso turístico
-
El observatorio de sostenibilidad turística de Galicia monitorizará la evolución del destino
-
Marco Táboas es el nuevo director gerente de la Fundación Mallorca Turisme
-
Canaryfly, premio a la mejor campaña transmedia en los Premios Agripina
-
Un nuevo muelle de la cooperación China potenciará el turismo en El Salvador
-
La hotelera Meliá promueve el destino Cuba
-
Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía
-
Argentina te Incentiva: rendimiento y firma de convenio
-
El tráfico ferroviario crece un 3,1% a septiembre de 2024
-
Grecia marcará normas estrictas para alquileres tipo Airbnb
-
Segundo aniversario de operaciones de iryo con más de 13M de viajeros transportados