Menú de navegación
Los mejores destinos para los amantes de los volcanes
EXPRESO - 24.04.2010
Vomitando toneladas de ceniza y lava, el volcán islandés de nombre impronunciable, Eyjafjallajökull, ha causado estragos y dolores de cabeza a compañías aéreas y sobre todo a viajeros dejando en tierra miles de vuelos durante más de cinco días.
Esto ha desatado la curiosidad de muchos y sobre todo el interés de aquellos que son amantes de los volcanes y por ello el sitio de viajes y vuelos Skyscanner ofrece los cinco mejores destinos para disfrutar de cerca de estos gigantes que si se lo proponen son capaces de dejar en jaque el espacio aéreo europeo.
Si te decantas por grandes volcanes, pero menos activos, una visita al Teide es una opción más que apropiada. No ha entrado en erupción desde 1909. Con 3.718 metros de altura es el pico más alto de España y fácilmente visible desde los vuelos a Tenerife.
Puedes disfrutar de sus vistas desde el teleférico desde donde también descubrirás por qué es el Parque Nacional más visitado de España, y el paraje volcánico que más turismo recibe del mundo, sólo superado por el monte Fuji, en Japón.
En Italia, el Stromboli o el Etna son los más importantes. El primero es una de las Islas Eolias, un archipiélago volcánico al norte de Sicilia y conocido como el ‘Faro del Mediterráneo’ por sus espectaculares explosiones nocturnas.
Las erupciones son tan regulares, que la palabra ‘Stromboli’ ahora se utiliza para indicar una ‘pequeña explosión’. Este volcán te da la oportunidad de estar muy cerca de la acción, a tan sólo 200 metros sobre el cráter activo.
Otra montaña de fuego italiana (Etna, Sicilia) cuenta con el título de ser el volcán más activo de Europa, y el segundo más grande. Se encuentra en un estado de actividad casi constante, y su última erupción data de este mismo mes. Date una excursión en 4x4 para explorar los campos de lava del Etna, sus fisuras eruptivas y sus cuevas volcánicas y túneles.
Formando parte del ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, no es de extrañar que Nueva Zelanda sea el hogar de muchos volcanes activos. Monte Ruapehu es el más importante del país y uno de los más activos del mundo, explotando por última vez en 1996.
En invierno, sus laderas se han convertido en la mayor de las estaciones de esquí de la Isla Norte, ofertando deportes de nieve en Turoa y el interesante centro de ocio Whakapapa. Para los amantes de la aventura, es interesante saber que allí se rodaron muchas escenas de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.
En la Isla Grande de Hawai, el Kilauea, reclama el título de volcán más activo del mundo, y uno de los más grandes, por lo que hacerles una visita seguro que no te defrauda. De paseo en bote podrás ver uno de sus monumentos más espectaculares: la lava al rojo vivo supurando en el océano, provocando que el mar hierva y que grandes penachos de vapor blanco se eleven evaporándose.
Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del Fuego.
Redacción: Expreso A.A
Noticias relacionadas
-
Cae la llegada de turismo extranjero a México
-
Florida recibirá en 2025 la Cumbre de Turismo Médico Internacional
-
I Congreso Internacional de estudiantes gastronómicos en San José
-
El auge del turismo del sueño, una tendencia para 2025
-
Portugal, 'mejor destino' de Golf del mundo y Madeira, 'mejor destino emergente'
-
W2M y Principado de Asturias impulsan empleo y formación en el sector turístico
-
Torrevieja todo el año; sus encantos más allá del verano
-
Diputación de Valladolid y SEGITTUR implantan el Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas
-
Ayudas para impulsar el enoturismo en Castilla y León
-
Lopesan y Stoneweg, unidas para adquirir el Hotel Miguel Ángel Madrid
-
TAP renueva como mejor compañía aérea mundial para volar a África y Sudamérica
-
Galicia cautiva el interés del turista internacional
-
Paradores presenta sus nuevas Cajas Regalo para viajar sin límites con descuento
-
Marruecos quiere ser un destino preferido para turistas e inversores
-
SITCA en la Comunidad de Práctica de Destinos Turísticos Inteligentes