TAP refuerza un 20% sus operaciones en Oporto

EXPRESO - 14.09.2007

La aerolínea portuguesa TAP anticipa al 15 de septiembre el refuerzo de sus operaciones en el aeropuerto de Oporto ante las nuevas condiciones abiertas por la adquisición de Portugalia, PGA, con la posibilidad de una utilización conjunta de las flotas de ambas compañías.

Ha sido posible adelantar los cambios previstos para que sean puestos en práctica antes de finales del mes de octubre. La Compañía reafirma su empeño por el refuerzo de la operación internacional en el aeropuerto de Sá Carneiro, que cada vez más se considera un segundo hub de TAP, contribuyendo al desarrollo de la Región y a la captación de flujos turísticos hacia el Norte del país.

Teniendo esto en cuenta, a continuación se señalan las principales modificaciones que entran en vigor a partir del 15 de septiembre:

Nuevas líneas diarias directas desde el aeropuerto de Oporto hacia Roma y Bruselas, operadas con equipamiento de PGA.

Mantenimiento de la operación directa de TAP hacia Londres, París, Luxemburgo, Ginebra y Ámsterdam, con duplicación del número de vuelos hacia estas dos ciudades - Ginebra y Ámsterdam - que pasan a estar servidas por dos vuelos diarios en vez de uno.

Mantenimiento también de los vuelos directos operados con equipamiento de PGA hacia Madrid, Barcelona, Milán y Zúrich. En el caso de Madrid, los enlaces se reforzarán aumentando de dos a tres diarios a partir del 15 de septiembre, y a cuatro en la temporada de invierno.

La operación de TAP en Oporto registra, de este modo, un refuerzo de cerca del 20 por ciento, como resultado del conjunto de modificaciones que se introducirán. Además de los destinos de la red europea servidos por TAP con salida de Oporto, se mantiene igualmente la operación de los vuelos intercontinentales directos hacia Nueva York, Río de Janeiro y S. Paulo, con tres vuelos semanales hacia cada una de estas ciudades.

En total, la red TAP de vuelos directos con salida de Oporto (incluídas Lisboa y Madeira) pasa a comprender 17 destinos.

Desde principios de julio, los indicadores de tráfico de la operación de PGA incluyen ya las estadísticas de TAP, registrándose, en ese mes, cerca de 175.000 pasajeros transportados en las líneas de Oporto. Sumando a esta cantidad el tráfico relativo a los seis meses anteriores (enero - junio), las dos compañías sumaron un total de cerca de 800.000 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 16,3 por ciento en los primeros siete meses de este año.

En conjunto, TAP es ahora responsable del 47 por ciento del tráfico que se mueve en el aeropuerto de Oporto.

Hasta finales de año, la Compañía prevé alcanzar el millón y medio de pasajeros, reforzando su posición de principal operador en el aeropuerto de Sá Carneiro.

Comentarios