Llega el invierno de KLM

EXPRESO - 12.09.2008

La red de la compañía KLM, basada en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol enlaza los Países Bajos con todos las regiones económicas más importantes en el ámbito mundial, lo que hace de la aerolínea una compañía de peso en la economía holandesa

KLMLa red de la compañía KLM, basada en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol enlaza los Países Bajos con todos las regiones económicas más importantes en el ámbito mundial, lo que hace de la aerolínea una compañía de peso en la economía holandesa.

KLM sigue ampliando su capacidad en los mercados emergentes. Otro enfoque importante reside en mejorar las conexiones entre el Atlántico Norte y Europa, Oriente Medio, India y África. Junto con sus socios en código compartido, KLM ofrece 70 destinos de largo recorrido y 76 de medio recorrido desde Ámsterdam.

Incremento  en los mercados emergentes

KLM prevé aumentar su posicionamiento  en los mercados emergentes en China y América Latina. En el mercado asiático, el crecimiento se mantiene fuerte, con un aumento de la capacidad de más del 4%, incluyendo capacidad adicional para China. Para esta nueva temporada, KLM aumenta su capacidad hasta doblar las frecuencias diarias entre Ámsterdam y Shangai.

Junto con Air France, KLM ofrece cuatro frecuencias diarias a esta metrópolis China. Este crecimiento de la capacidad sobre Shangai se añade al total de 69 frecuencias semanales que Air France y KLM ya ofrecen esta nueva temporada sobre la China continental. Con un total de 40.000 asientos semanales entre China y Europa, AIR FRANCE y KLM resaltan su fuerte posicionamiento  en este mercado.

Para la temporada de invierno 2008/09, KLM seguirá incrementando su capacidad hacia América Central y América del Sur por encima del 13%. Las frecuencias hacia Panamá (ruta iniciada en la pasada temporada de verano 2008) aumentarán de 3 a 5 a partir del 1 de diciembre de 2008. Gracias a este incremento; KLM podrá ofrecer tanto a sus pasajeros como a sus clientes de carga un mayor número de asientos y de espacio para carga.

Este aumento de servicios responde a la respuesta altamente positiva de la clientela Panameña y de América Central después del inicio de los vuelos en estas rutas en el verano de 2008. Gracias a los acuerdos de cooperación estratégica y códigos compartidos con Copa Airlines, estos nuevos vuelos también permitirán a la clientela más opciones para viajar a una amplia gama de destinos en América Central y Sudamérica, más allá de Panamá.

En comparación con la temporada de invierno pasada, el servicio a Lima aumenta de 6 a 7 vuelos semanales, mientras que hacia Sao Paulo se incrementa la capacidad operando la ruta con Boeing 777-300ER en lugar de Boeing 777-200ER en 3 de los 7 vuelos.

Se mantiene la capacidad sobre la Antillas Holandesas con un servicio diario a Curasao y Bonaire, 4 vuelos semanales a Aruba y 2 semanales a Saint Maarten.

Refuerzo del posicionamiento en África y Oriente Medio

KLM aumenta su capacidad en los destinos hacia África en un 3,7% en comparación con el pasado año. Se incrementa la capacidad en la ruta hacia Kilimanjaro y Dar Es Salaam  mediante un aparato más grande. Los vuelos serán operados combinando aparatos Boeing 777-200ER y 777-300ER. Además, en comparación con la temporada invierno pasada, KLM realizará una frecuencia adicional a Trípoli, aumentando a 5 el total de frecuencias.

Asimismo, KLM aumentará la capacidad a Teherán. A partir de este invierno, una quinta frecuencia será operada con un aparato MD-11.

Mejoría de las conexiones sobre el Atlántico Norte

Gracias al éxito de su alianza transatlántica con Northwest  Airlines, KLM aumenta la capacidad en sus rutas hacia el Atlántico Norte en un 6%. KLM ofrecerá mejores posibilidades de desplazamiento mejorando las conexiones entre los destinos del Atlántico Norte y África, Oriente Medio e India.

Además de sus salidas a primera hora de la mañana hacia Boston y Detroit, KLM y Northwest añaden nuevas salidas tempranas desde Ámsterdam hacia Washington (segunda frecuencia) y hacia Nueva York/JFK (tercera frecuencia)

En comparación con el invierno pasado, KLM aumenta sus frecuencias a Toronto de 9 a 10 vuelos semanales.

Por  motivos de adaptación de temporada, los servicios a Dallas-Forth Worth y Portland (Oregón) (introducidos este verano) seguirán con 5 vuelos semanales durante la próxima temporada de invierno.

Europa: más vuelos, más conexiones e introducción de nueva flota

En las redes europeas, KLM se centra en 3 tópicos con el fin de mejorar el sistema de ‘siete franjas horarias': más vuelos, más conexiones y un programa de renovación de flota.

En comparación con la temporada invierno pasada, KLM aumenta las frecuencias a Aberdeen, Frankfurt, Bergen y Milán Malpensa. Queda pendiente de aprobación gubernamental la puesta en marcha de un servicio diario a San Petersburgo (actualmente operado con 4 frecuencias semanales). La flota del recientemente adquirido B737-700 aumenta en tamaño, con un total de cuatro aparatos operando durante este invierno.

Además, diciembre será la fecha para la introducción del Embraer 190 a la flota de KLM. Este aparto reemplaza al F100 y cubrirá las rutas hacia Stavanger, Oslo, Edimburgo, Zurich y Aberdeen.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios