Este año nacerá el ‘Expreso de la Robla’

EXPRESO - 12.02.2009

Angel_VillalbaÁngel Villalba, presidente de FEVE, ha anunciado la puesta en marcha de un tren turístico similar al Transcantábrico, pero ‘más barato' y con trazado más corto, que se llamará ‘Expreso de La Robla' y que recorrerá las comarcas del norte de León, Palencia, Burgos y País Vasco.

Villalba ha informado de que es un proyecto ambicioso, que FEVE presentará oficialmente en junio y que confía que empiece a funcionar en septiembre.

Recorrerá espacios privilegiados, efectuará un trayecto más corto que el afamado Transcantábrico - cuatro noches, cinco días- a un precio de 500 ó 600 euros.

Así se trabaja con urgencia en la recuperación de dos coches, que podrán ofrecer cincuenta plazas cada uno, ‘muy similares a las del Trascantábrico, coches-cama, con servicio de restaurante, donde los viajeros se van a sentir exactamente igual de cómodos'.

Villalba también ha avanzado el desarrollo de varios proyectos, como el enlace de FEVE entre Matallana y Vegacervera, en León, para 2012; el de Cistierna-Sabero, también en León, en 2009; así como el tren turístico que se pondrá en marcha, este año, en la parte oriental de Asturias.

También ha informado de un tren cultural, que podía estar operativo este año y que enlazará las localidades leonesas de Cistierna y Sabero.

En cuanto a otro tren turístico, del que se informó hace algunas semanas, y que recorrerá la zona de las bodegas de la Ribera del Duero, FEVE hará de gestor de esta ruta y su presidente espera instrucciones de la Junta de Castilla y León para su puesta en marcha.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios