Clickair cobra por cada maleta en todos sus trayectos

EXPRESO - 02.12.2007

La compañía española Clickair ha anunciado a las agencias de viaje la puesta en marcha de un nuevo sistema de tarifas para los equipajes que transporta. La medida que entra en vigor el 3 de diciembre obliga a pagar nueve euros por cada maleta o equipaje que se facture.

Este gravamen se abona independientemente de si sobrepasa el límite de peso establecido de 20 kilos por pasajero y deberá de abonarse coincidiendo con la adquisición del billete o en las oficinas de la compañía o de la empresa encargada del handling o en el propio aeropuerto.

Si se opta por facturar en Internet, cada maleta se factura a cuatro euros.

Palos de golf, material de esquí o bicicletas tienen un precio de 35 euros. Quedan exentos de pago los bultos que se lleven en cabina y otros artículos como cochecitos de bebés.

Parece interesante destacar que como esta aerolínea obliga a facturar en el caso de realizar escalas, en cada una de ellas el pasajero deberá abonar de nuevo esta tasa.

Desde Clickair justifican la medida como si ésta fuera para agilizar el transporte de equipajes ‘ya que hará que los pasajeros lleven menos maletas. También confían en un menor peso de carga que supondrá un menor gasto de combustible en los vuelos.

Redacción. A.F

Comentarios