EasyJet Europe, nueva aerolínea, nacerá en Austria

EXPRESO - 15.07.2017

La compañía EasyJet aspira a crear una nueva compañía aérea en Austria con el fin de poder  asegurar que sus vuelos, dentro de la Unión Europea, no se basen en el Brexit

easyJetLa compañía EasyJet aspira a crear una nueva compañía aérea en Austria con el fin de poder  asegurar que sus vuelos, dentro de la Unión Europea, no se basen en el Brexit. 

Sí, la aerolínea ha solicitado a las autoridades austriacas un certificado de operador aéreo, AOC, además de una licencia de explotación para instalar easyJet Europe, que tendrá su sede en la ciudad de Viena.  
La medida permitirá a easyJet seguir operando vuelos domésticos e internacionales dentro de la Unión Europea después de que el Reino Unido salga de ella en 2019, aunque la compañía continuará con su base en el Reino Unido, en el aeropuerto de Luton.  
EasyJet cuenta actualmente con alrededor de un centenar de aviones basados ​​en seis países de la Unión, fuera del Reino Unido, que ‘formarán la base de easyJet Europa’.  
‘El proceso de acreditación está ahora bien avanzado y la compañía easyJet espera recibir el AOC y la licencia en un futuro próximo’, destacaron desde easyJet en un comunicado.  
‘La gente y los aviones que volarán para easyJet Europa ya están empleados y están basados ​​en países de la UE27’.  
‘Mientras que la nueva estructura protegerá todos los derechos de vuelo actuales de easyJet dentro de Europa, easyJet continuará presionando para que el Reino Unido y la UE alcancen un acuerdo de aviación que, como mínimo, permita vuelos entre el Reino Unido y la UE’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios