Alaska Airlines regresa a Ciudad de México en agosto

EXPRESO - 23.05.2017

La compañía Alaska Airlines anunció que, a partir del día 8 de agosto, una vez más ofrecerá el servicio a la Ciudad de México

AlaskaLa compañía Alaska Airlines anunció que, a partir del día 8 de agosto, una vez más ofrecerá el servicio a la Ciudad de México. La aerolínea comenzó a volar a la capital de México en 2005, pero suspendió los vuelos en 2015.

Ya en el pasado mes de marzo, Alaska Airlines recibió la aprobación provisional de los nuevos vuelos después de que el Departamento de Transporte, DOT, de Estados Unidos puso a disposición 24 pares de ranuras en la Ciudad de México como condición de un venture, asociación entre Delta Airlines y AeroMéxico.
En ese momento, a la compañía se le concedió provisionalmente varios slots, incluyendo dos vuelos diarios de Los Ángeles, un vuelo diario desde San Francisco y un vuelo diario desde San Diego.
Ahora, el Departamento de Transporte ha aprobado oficialmente nuevo programa de vuelos de Alaska. La aprobación por parte del gobierno mexicano aún está pendiente, pero la aerolínea dice que espera recibir pronto.
‘Agradecemos al Departamento de Transporte de Estados Unidos por sus esfuerzos para aumentar la competencia en los mercados altamente deseables como la Ciudad de México’, dijo John Kirby, vicepresidente de planificación de capacidad en Alaska Airlines.
‘Con nuestro nuevo servicio a la Ciudad de México, seguimos creciendo nuestra huella en California, ofreciendo a nuestros valiosos clientes vuelos sin escalas a nueve destinos populares en todo México, más que cualquier otra aerolínea estadounidense de California’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios