Carreras a la carta por Madrid y Barcelona con la aplicación myTaxi

EXPRESO - 24.08.2013

Llegará un día en que el gesto de levantar la mano para detener un taxi en la calle será cosa del pasado

mytaxiLlegará un día en que el gesto de levantar la mano para detener un taxi en la calle será cosa del pasado. En ciudades como Hamburgo, Berlín, Washington y ahora Madrid y Barcelona ya casi no hace falta.

Para eso está myTaxi, una aplicación que permite solicitar un taxi desde el dispositivo móvil e incluso pagar la carrera sin necesidad de dinero en efectivo o tarjetas. Entre las ventajas de myTaxi, que se pueden hacer reservas anticipadas, o solicitar un taxi que admita mascotas, por ejemplo.
Antes de que llegue se puede ver la foto de perfil del taxista, su nombre, y el modelo y matrícula del taxi que nos recoge, muy útil para incrementar la confianza del pasajero y también del conductor.
Además, el cliente puede guardar al taxista en sus conductores favoritos y darle preferencia en próximos pedidos.
A través del GPS taxista y cliente pueden localizarse fácilmente, y tras el servicio se puede evaluar el servicio con la función de estrellas de la aplicación, que pasa a formar parte de la evaluación media del perfil del taxista.
Varias son las formas de pago de la carrera, siempre a través de pasarela segura. Por ejemplo, a través de Paypal. Y los miembros de Miles & More acumulan millas por cada euro.
El servicio de reserva de myTaxi es gratuito para el cliente, que solo paga la carrera. El profesional del taxi, por su parte, paga una comisión de 0,99 euros por cada una realizada gracias a la aplicación.
Sus responsables han anunciado que pronto estará disponible el servicio para empresas, que permitirá pagar a fin de mes todas las carreras que se necesiten.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios