Czech Airlines en invierno amplía sus vuelos a Rusia, París y Ginebra

EXPRESO - 24.08.2013

En comparación con el año pasado, Czech Airlines aumentará sus vuelos regulares en la  próxima temporada de invierno 2013/14 a Rusia, así como a París, Estocolmo y Ginebra

CzechEn comparación con el año pasado, Czech Airlines aumentará sus vuelos regulares en la  próxima temporada de invierno 2013/14 a Rusia, así como a París, Estocolmo y Ginebra.  La compañía también tiene previsto abrir nuevos destinos de larga distancia en Asia  Oriental. Czech Airlines continuará desarrollando su principal estrategia de conectar el  este con el oeste con una escala en Praga.

Czech Airlines prepara una nueva  cooperación con Air Europa en código compartido, y con el tiempo se unirán nuevos  destinos en el Caribe y América del Sur a su programación regular. Además, Czech  Airlines convierte Taskent y Tiblisi en destinos estacionales. 
En la temporada de invierno 2013/2014, la compañía checa mejorará ligeramente su programación  en comparación con el año pasado, sobre todo respecto a la Federación de Rusia.
Se aumentará el número de vuelos semanales a Perm, destino recientemente inaugurado este  año, al igual que la frecuencia de vuelos que operan desde Praga a Nizhny Nóvgorod y San  Petersburgo, y de Karlovy Vary a Moscú.
Otros destinos de reciente estreno este año, como  Múnich, Niza y Seúl, también se mantienen en la programación de vuelos de la compañía para  esta temporada de invierno 2013/2014.
‘Queremos seguir fortaleciendo y desarrollando nuestra principal estrategia centrándonos en  los mercados de Oriente, por ejemplo Rusia y Asia Oriental, y conectarlos con la República  Checa y Europa Central. La cooperación gradual y estratégica con nuestro socio y accionista  minoritario, Korean Air, basada en el intercambio mutuo de códigos, encaja plenamente en  dicho concepto. En línea con esta estrategia, estamos pensando en programar uno o dos  vuelos directos de largo recorrido desde Praga a Asia Oriental, uno de los cuales podría ser a  Japón. Daremos a conocer más detalles acerca de los nuevos destinos, una vez recibidos los  permisos necesarios de las autoridades competentes de los países interesados’, afirma Jiří Marek,  Director de Ventas y Marketing de Czech Airlines. 
Durante la temporada de invierno, Czech Airlines también tendrá más frecuencias semanales  en comparación con el año pasado a Milán, París, Estocolmo y Ginebra. Por otro lado, se  reducirá el número de vuelos a Bruselas, Budapest, Bucarest, Dusseldorf y Varsovia debido a  la fluctuación estacional de la demanda. Sin embargo, se ofrecerán al menos dos vuelos diarios  a todos los destinos de Czech Airlines, con la excepción de Bucarest, que pasa a tener una  frecuencia diaria.
En los vuelos regulares a Taskent y Tiblisi, Czech Airlines cambiará de una  operativa anual a una operativa estacional, como se ha hecho previamente en el caso de  Odessa. ‘La razón es la extrema estacionalidad de estos destinos. El mayor interés de estas rutas es desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, aproximadamente. Estas  rutas se volverán a operar durante dichos meses, ya que no merece la pena tenerlas  operativas durante todo el año, ni por los pasajeros locales ni por los tránsitos’, comentó Jiří  Marek.
 

Código compartido para vuelos a América del Sur 

En el umbral de la temporada de invierno, Czech Airlines pondrá en marcha la cooperación en  código compartido con Air Europa, su socio español de la alianza Sky Team.
Con el tiempo, esta nueva colaboración traerá destinos importantes a la programación de Czech Airlines, los  cuales son operados por Air Europa desde sus centros de operaciones en Barcelona y Madrid. 
En una primera etapa, se incluirán destinos de las Islas Baleares y Canarias, como Palma de  Mallorca, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y en una segunda etapa, destinos del Caribe y  América del Sur.
Tras una mutua armonización en su programación, los pasajeros que viajen  desde Praga tendrán una única oportunidad de viajar fácilmente a destinos como Cancún, La  Habana o Santo Domingo, entre otros.
‘Gracias a nuestra colaboración con Korean Air y Etihad  Airways, nuestra compañía ha cubierto los destinos más importantes y más demandados del  este y sudeste de Asia, Australia y África. Una vez que comience la colaboración con Air Europa, los vuelos de América del Sur completarán la oferta comercial de Czech Airlines. En un futuro próximo, queremos complementar y hacer más atractiva nuestra oferta de vuelos hacia  el continente de América del Norte’, agregó Jiří Marek. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios