TAP Portugal comienza vuelos a Mali

EXPRESO - 28.04.2011

TAP Portugal inicia vuelos regulares a Bamako, la capital de Mali, el próximo día 5 de junio con una periodicidad de tres vuelos semanales

TAPTAP Portugal inicia vuelos regulares a Bamako, la capital de Mali, el próximo día 5 de junio con una periodicidad de tres vuelos semanales. La operación será realizada en aviones A320, com salida de Lisboa los miércoles, viernes y domingos a las 22:00 horas. En sentido contrario los vuelos tienen salida los lunes, jueves y sábados saliendo de Mali a las 02:00 y llegando a Lisboa a las 07:05 hora local.

Bamako es uno de los 3 nuevos destinos anunciados este año por TAP en el continente africano, reafirmando a TAP cada vez más en su posición de destaque en África, como resultado de una estrategia de crecimiento persistentemente conducida en los últimos años, que contribuye para el refuerzo competitivo de su Hub en Lisboa y para la alimentación de sus rutas europeas.
Solo el año pasado la línea aérea aumento su operación en África un 12%, con mas 600.000 pasajeros transportados, esperando en el presente año alcanzar un 13% de crecimiento.
Mali es un destino con características aptas para satisfacer una gran diversidad de motivaciones y rutas de viaje, habiendo sido una región influyente en otros tiempos y próspera en las rutas comerciales del Sahara.
Dispone de una economía en crecimiento estable sustentada esencialmente en la agricultura y el oro (tercer producto africano, después de África del Sur y Gana). Mali es un país francófono con un potencial de trafico europeo, sobretodo de Francia y posibilidades de desarrollo turístico, especialmente por el desierto del Sahara y la legendaria ciudad de Tombuctú.
Patrimonio de la Humanidad, Bamako es hoy una capital africana vibrante, con sus coloridos mercados, oferta de buenos hoteles y restaurantes, animada vida nocturna y una gran riqueza y variedad musical en su cultura.
Con la inauguración de las nuevas rutas este verano, TAP ofrecerá un total de 56 vuelos semanales al conjunto de los 13 destinos servidos en el continente africano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios