El transporte aéreo bajo sospecha por los consumidores

EXPRESO - 06.08.2010

Un informe elaborado por el organismos peruano Indecopi ubica al servicio de transporte aéreo entre los cinco sectores económicos con mayor número de denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Protección al Consumidor

Un informe elaborado por el organismos peruano Indecopi ubica al servicio de transporte aéreo entre los cinco sectores económicos con mayor número de denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Protección al Consumidor.

El transporte aéreo aparece en esta lista negra con el 4,8% del total de las reclamaciones presentadas ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, por detrás de los servicios bancarios y financieros (32,1%), los eguros (9,3%), los vehículos (6,4%) y el sector inmobiliario con el 6,0%.
Los servicios de transporte terrestre y agencias de viajes también figuran en este ranking de las actividades con más quejas, con 2,9% y 2,1% respectivamente.
Cabe indicar, que las cifras corresponden al período julio 2009 - junio 2010, y el total de denuncias presentadas en esos doce meses asciende a 3789 reclamos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

He visto en un programa de televisión que se ha publicado un libro titulado ¿Alguien me puede decir dónde puñetas están mis maletas? A propósito de los derechos de los pasajeros aéreos, escrito por un abogado asturiano, Braulio Antuña. Después de escuchar al autor relatando esas situaciones en las que nos encontramos con bastante frecuencia cuando usamos los servicios aéreos como son los retrasos, cancelaciones, pérdida de maletas, etc., explicando lo que debemos hacer en esas circunstancias, me animé y compré el libro, no sin cierto temor a que resultase engorroso de leer al hablar de derechos. Todo lo contrario, me sorprendió: es muy sencillo de leer y está escrito con mucho humor (el título ya es muy sugerente). Me pareció muy práctico e interesante para conocer cuáles son nuestros derechos, qué tenemos que hacer y a dónde dirigirnos en esos casos sobre todo en estos momentos de “confusión aérea”. Una gran ayuda para sentirnos más seguros a la hora de viajar, sin temor a que nos engañen. Muy recomendable.