La aerolínea Emirates selecciona personal en España

EXPRESO - 23.07.2010

Tras el éxito del último proceso de selección que la compañía aérea llevó a cabo en España a comienzos de este mismo año, el equipo de selección y contratación de personal de Emirates vuelve a nuestro país este mes de agosto con la intención de seleccionar a nuevos tripulantes de cabina.

Actualmente, la tripulación de cabina de Emirates está formada por 11.000 hombres y mujeres de 128 nacionalidades, entre ellos 108 españoles. Dada la continua expansión de la aerolínea, su equipo de selección de personal realiza una media de 35 campañas de reclutamiento mensuales por todo el mundo, una de ellas la prevista para el próximo 21 de agosto en Barcelona y en la que pueden participar aspirantes de toda España.
En vista de la próxima inauguración el día 1 de agosto de 2010 de su primer vuelo entre España y Dubai (Madrid-Dubai) y su continua expansión internacional, Emirates desea incorporar más personal español a sus tripulaciones de cabina en un futuro próximo.
Procedimiento a seguir
Los candidatos interesados pueden informarse y registrarse en la web de empleo que pone Emirates a disposición de sus posibles futuros colaboradores:
Una vez realizado este trámite, deben presentarse en la dirección que les será facilitada a las 9h del día 21 de agosto aportando un C.V. así como fotografías de carné y de cuerpo entero en ropa de trabajo.
Los requisitos para participar en el proceso de selección son, principalmente, mostrar una actitud positiva y empática hacia los demás, haber cumplido los 21 años, alcanzar los 212 cm de altura con los brazos extendidos (y con tacones), haber finalizado la educación secundaria, estar en buena forma física y hablar y escribir de forma fluida el inglés.
Dominar un segundo idioma y contar con experiencia previa en el sector servicios o la industria hotelera son cualidades que se valorarán especialmente, dado que Emirates es una compañía internacional y multilingüe que aspira a ofrecer la máxima excelencia en el servicio. En general el equipo de reclutamiento de la aerolínea busca a personas dinámicas, profesionales, extrovertidas y abiertas a nuevos desafíos.
Antes de ser declarados oficialmente preparados para volar, los candidatos que superen el proceso de selección pasarán 5 semanas de entrenamiento inicial intensivo en Dubai. El proceso se desarrollará íntegramente en inglés y se llevará a cabo en instalaciones del Emirates Aviation College.
El entrenamiento incluye lecciones prácticas y teóricas sobre seguridad, primeros auxilios y servicio de a bordo en los distintos modelos de aviones con los que opera la compañía. A lo largo de las cinco semana los participantes deben pasar varias pruebas de evaluación exigentes. Y es que la compañía exige la máxima dedicación y el más alto rendimiento a sus empleados.
Emirates inicia su primer vuelo de pasajeros diario a España el 1 de agosto. El vuelo EK 141 saldrá de Dubai 07.25h y llegará a Madrid 13.20h. El vuelo de vuelta, el EK 142, saldrá de Madrid a las 16.15h y llegará a Dubai at 01.05h del día siguiente. La ruta será servida con un A330-200, que cuenta con 12 asientos en Primera Clase, 42 en Business y 183 en Turista.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios