Air Comet cancela todos sus vuelos dejando en tierra a miles de clientes

EXPRESO - 22.12.2009

Pasados ocho meses desde que saltaran todas las alarmas por el impago de las nóminas de los trabajadores de la compañía aérea, un juez británico ha obligado a Gerardo Díaz Ferrán a dejar en tierra a Air Comet.
Según han confirmado fuentes de los sindicatos, la dirección de la aerolínea ya ha  informado de que un magistrado prohibió la venta de billetes, inmovilizando los aviones de la compañía, ‘por ser incapaz de afrontar la deuda que tiene por el alquiler de sus aviones’.
La compañía, propiedad del Grupo Marsans, tiene una deuda por sus aviones que se eleva a más de 17 millones de euros con el banco alemán Nord Bank, la entidad que presentó una demanda ante el juez de la Corte Suprema de Londres.
La situación recuerda a la de Air Madrid, en víspera de las Navidades de 2006. Air Comet venía transportando, día a unos, 1.500 pasajeros entre España y Latinoamérica. Ahora, miles de clientes que adquirieron sus billetes hace semanas no podrán cruzar el Atlántico estas Navidades.
Air Comet tiene una media de seis vuelos diarios de ida y otros tantos de vuelta. Los destinos que opera diariamente son a las ciudades de Guayaquil, Lima, Buenos Aires, Bogotá, La Habana y Quito, pero ya no se venden billetes después de que el juez británico dictara la orden de embargo de sus trece aviones.
El cese de operaciones de Air Comet supone un drama para sus 640 empleados, quienes llevan seis meses sin cobrar y que ahora van al desempleo.
La plantilla desconvocó hace unos días una huelga después de que el Grupo Marsans anunciara la venta de la compañía a un grupo holandés.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

juri (no verificado)

Otra vez la misma historia ! A mi Air Madrid todavia me debe 1200 euros desde diciembre del 2006 !! ... Vaya mierda con los que estuvieron detras de Air Madrid y ahora los de Air Comet y vaya mierda tambien con la lentitud de la justicia que a tres años de lo de Air Madrid no han logrado resolver la devolucion de mi dinero y el de muchos que compraron billetes por internet !!!