Swiss sigue ofreciendo sus servicios en su horario de invierno

EXPRESO - 23.11.2009

La aerolínea helvética Swiss va a seguir ofreciendo su abanico de servicios en el horario de invierno, pese a la crisis en el sector aéreo y en la economía en general

swissLa aerolínea helvética Swiss va a seguir ofreciendo su abanico de servicios en el horario de invierno, pese a la crisis en el sector aéreo y en la economía en general. La compañía continuará con su estrategia de ajustar la capacidad adaptándola a la demanda, no sólo reduciendo las frecuencias en ciertas rutas sino también aumentando sus servicios a ciertos destinos.

Así, desde finales de octubre, los clientes de Swiss tienen a su disposición un vuelo diario a y desde Bangkok.
Las frecuencias en las rutas a Norte América también se ven incrementadas ligeramente a partir de diciembre; y en Europa, Swiss aumenta los vuelos a Berlín de cinco a seis diarios.   
En la operativa entre España y Suiza, a partir del 12 de febrero de 2010, la aerolínea introduce un vuelo adicional desde Barcelona con salida a las 06.30 llegando a Zurich a las 08.20. El vuelo de regreso tendrá su salida de Zurich a las 20.45 llegando a Barcelona a las 22.30. Este nuevo vuelo ofrece la posibilidad de ir y venir en el día, así como conexiones a todos los destinos de la red de Swiss.
Con la introducción de este nuevo vuelo, Swiss ofrece 13 vuelos diarios a Suiza desde Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.
Además, Swiss continuará reduciendo su capacidad total en los horarios de invierno en respuesta a la demanda, como ya se ha observado en el periodo del horario de verano. La capacidad de su red en Europa será aproximadamente 1% menor de lo que se había previsto, mientras que la producción intercontinental se reducirá cerca del 9%.
Esto significa que de los 2650 vuelos semanales previstos originalmente para el invierno 2009/2010, alrededor de cincuenta dejarán de ser operados. Dos aviones de la flota de larga distancia de Swiss serán retirados del servicio durante el periodo de duración del horario de invierno.
En la red intercontinental, Swiss ha aumentado sus servicios a Bangkok pasando de seis a siete vuelos semanales desde el 25 de octubre.
Diciembre verá también el retorno en el Atlántico Norte de algunos servicios suspendidos en respuesta a la demanda: el servicio en la ruta Zurich-Nueva York pasa de nuevo a 13 vuelos semanales, mientras que se ofrece un servicio diario Ginebra-Nueva York y Zurich-Boston.
En su red Europea, SWISS añade una frecuencia adicional entre Zurich y Berlín con lo cual los clientes podrán elegir entre seis vuelos diarios.   
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios