FEVE confirma que se disgregará en dos el próximo año

EXPRESO - 04.11.2009

Tren de FEVEÁngel Villalba, presidente de Ferrocarriles españoles de vía estrecha, FEVE, confirmó recientemente que, en el primer semestre del próximo año, la compañía se disgregará en dos, lo que no va a implicar cambios en su plan estratégico 2009-2012, y que ya dispone con un presupuesto de cerca de 620 millones de euros.

Villalba explicó en el Congreso español que la separación de FEVE en dos empresas no va a implicar modificaciones en sus inversiones aprobadas hasta 2012, pues, diferenciándose de la división realizada entre Renfe y Adif, FEVE es un ferrocarril regional y no estatal.
La división de FEVE en dos persigue provocar que esta compañía, como sucedió con Renfe, cierre con déficit cero, dando así cumplimiento a la normativa comunitaria que .
En virtud de dicha normativa, la gestión de viajeros tiene que equilibrar ingresos y resultados, mientras que en el mantenimiento de vías y estaciones puede accederse a subvenciones públicas.
FEVE va a cerrar este ejercicio con un déficit inferior al previsto, como ocurrió el año pasado, cuando el déficit pasó de los 32 a los 24 millones de euros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios