Qatar Airways recibe el premio a la Iniciativa Verde del Año

EXPRESO - 04.11.2009

Con motivo del fuerte crecimiento de Qatar Airways, la compañía aérea se convirtió en el centro de atención durante la Cumbre de Aviación de Doha

Con motivo del fuerte crecimiento de Qatar Airways, la compañía aérea se convirtió en el centro de atención durante la Cumbre de Aviación de Doha. La conferencia, que ha durado tres días, se ha centrado en los nuevos retos regionales e internacionales del sector. 

Así, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, participó en la conferencia junto a Samer Majali, CEO de Gulf Air, Michael Kerkloh, Presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de Munich, y Sani Sener, Presidente y CEO de TAV Airports. Los principales temas a tratar en la cumbre fueron el cambio climático, las condiciones económicas actuales y la fluctuación en los precios del combustible. 
Por su parte, Al Baker destacó la necesidad del sector aéreo internacional de esforzarse por contar con sistemas de aviación estandarizados que permitan a las compañías desarrollar y mejorar su rendimiento operacional, así como disminuir las emisiones de carbono. Además, explicó que el crecimiento económico del estado de Qatar ha servido como plataforma a los negocios locales, y que este crecimiento ha ido de la mano de la expansión de Qatar Airways. 
‘Qatar Airways ha contribuido en la expansión del estado de Qatar, líder internacional en la exportación de gas natural, que al igual que nuestra compañía, continúa creciendo de una manera asombrosa’, comentó Al Baker. 
Uno de los temas clave durante la conferencia fue ‘Líderes en Premios de Aviación de 2009’. Así, Qatar Airways ganó el premio a La Iniciativa Verde del Año por su fuerte compromiso en la reducción de las emisiones de CO2, y su actitud frente al cambio climático. 
Nuestra compañía quiere ser reconocida como la más ecológica del mundo, por esta razón, Qatar Airways muestra su fuerte compromiso con el medio ambiente, y continúa desarrollando nuevas alternativas que proporcionen grandes mejoras aéreas reduciendo las emisiones de carbono’.
Qatar Airways es miembro de Air Transport Association’s Environment Committee (ENCOM), uno de los seis comités que componen IATA. El compromiso de Qatar Airways con ENCOM es la continuación a una iniciativa reciente de la compañía llevada a cabo con IATA, cuyo objetivo es reducir las emisiones de carbono en los vuelos de la línea aérea.
Así, los pasajeros podrán optar por pagar un plus en sus billetes, que será destinado a proyectos medioambientales.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios