Tres nuevas rutas de Vueling

EXPRESO - 19.10.2009

Vueling, aerolínea de nueva generación, lanza tres nuevas rutas e incrementa la frecuencia de sus principales rutas de negocio durante la temporada de invierno, que empieza el día 26 de octubre

Vueling, aerolínea de nueva generación, lanza tres nuevas rutas e incrementa la frecuencia de sus principales rutas de negocio durante la temporada de invierno, que empieza el día 26 de octubre. Vueling  conectará Málaga con Tenerife, Valencia con Gran Canaria y Sevilla con Casablanca.

Las nuevas conexiones con las Islas Canarias se deben a la buena acogida que la aerolínea ha obtenido en el archipiélago, desde que empezó a operar en marzo de 2008. Tras poco más un  año y medio de operaciones en Tenerife y Gran Canaria, Vueling ha transportado a más de medio millón de pasajeros en Canarias.
La ruta Sevilla-Casablanca será la tercera que la aerolínea operará a Marruecos. Tras la fusión con Clickair, culminada el pasado 15 de julio, Vueling pasó a conectar Barcelona con Marrakech  y Casablanca.
La nueva ruta desde Sevilla, corresponde a la estrategia de Vueling de consolidar su liderazgo en el aeropuerto de San Pablo, donde cuenta con una cuota de mercado superior al 35%. Además,  la aerolínea no contará con ningún competidor directo en la conexión con Casablanca. Sevilla es, asimismo, una de las bases de operaciones de Vueling, que mantiene posicionados en el aeródromo 4 los 35 aviones de su flota de Airbus A 320.
Incremento de los vuelos de negocio
En línea con su estrategia de apostar por el pasajero que vuela por razones profesionales, Vueling incrementará las frecuencias en sus siete principales rutas de negocio a lo largo de la temporada de invierno. Así, el Barcelona- Madrid contará hasta 12 vuelos diarios en cada  sentido, y el Barcelona- París y el Barcelona-Sevilla, con siete.
La aerolínea ampliará aún las conexiones de Barcelona con Palma, ofreciendo seis vuelos diarios en cada sentido; Bilbao y Roma-Fiumicino, con cuatro, y Milán-Malpensa, con tres.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios