Malév anuncia el crecimiento de pasajeros durante el verano

EXPRESO - 05.10.2009

Malév, la aerolínea nacional húngara, acaba de anunciar los resultados de su tráfico estival y los resultados confirman que es una de las pocas aerolíneas de la red europea que ha registrado un periodo positivo en cuanto al incremento de pasajeros, con cifras que han llegado a superar en un 12% a las de ejercicios anteriores.

La temporada veraniega también ha resultado todo un acierto en cuanto a la capacidad de utilización de sus aviones, con un 84% de ocupación en agosto.
Gracias a ello, las acciones de la compañía han crecido de modo paralelo hasta un 46,3 por ciento en agosto, un 2,4% más que el año pasado. Malév registró asimismo un crecimiento significativo (28%) en el número de pasajeros en tránsito, que prueba cómo recupera su cuota de mercado entre los hubs de la región.
El chief commercial officer de la compañía, Karim Makhlouf, confirma el éxito de ‘una estrategia comercial más agresiva, destinada a aumentar el número de pasajeros en los segmentos de negocios y turismo’ de los últimos meses y la intención de Malév de incrementar su cuota de mercado en los próximos meses’.
Malév ha conseguido estos resultados gracias a la estrategia comercial activada a comienzos de año, que introdujo tarifas competitivas frente a las de otras aerolíneas con ofertas en el mercado internacional.
De cara al otoño, Malév prepara sus horarios de temporada y otras contribuciones a sus sistema de reservas, así como nuevas tarifas de vuelo que serán muy atractivas para viajar a muchos de sus destinos en la región del centro y el este europeo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios