British Airways cobrará por elegir asientos

EXPRESO - 26.09.2009

La aerolínea British Airways -BA- ha confirmado que los pasajeros tendrán que pagar por elegir sus asientos en el momento de hacer la reserva

La aerolínea British Airways -BA- ha confirmado que los pasajeros tendrán que pagar por elegir sus asientos en el momento de hacer la reserva.Este nuevo recargo va a afectar a las personas que quieran asegurarse unos asientos determinados, ya sea pasillo o ventana o cerca de las salidas de emergencia del avión.

BA permite, actualmente, hacer la reserva de su asiento, sin recargo alguno, 24 horas antes de la salida del vuelo, pero desde el 7 de octubre cobrará por tener preferencia por un lugar determinado. Para la aerolínea, en una escrupulosa búsqueda de la justificación de la medida, aduce que ‘dará al pasajero más control sobre sus opciones de asientos’.
Elegir asiento en British Airways costará hasta 55 euros
El coste adicional que aplicará BA para los viajes por Europa será de 10 libras -unos 11,10 euros-, mientras que el recargo para los vuelos de larga distancia el coste será de 20 libras.
Si el cliente prefiere reservar su asiento junto a una salida de emergencia, tendrá que abonar la nada despreciable cifra de 50 libras, unos 55 euros.
Con esta medida, los ciudadanos van teniendo cada vez más claro que las compañías tradicionales tienen un difuso futuro ante la avalancha de ofertas y promociones de las low cost que cobran por todo. Era ésta, hasta el momento, prácticamente la única diferencia cuando uno se plantea qué aerolínea seleccionar para su próximo vuelo.
Expreso. Redacción. F.T.R.A

 

Comentarios