Air Berlin incrementa ingresos y ganancias medias

EXPRESO - 03.06.2009

Pese al impacto de la crisis económica y financiera, los beneficios y los ingresos de Air Berlin, durante el primer trimestre de 2009 cumplieron sus objetivos

Pese al impacto de la crisis económica y financiera, los beneficios y los ingresos de Air Berlin, durante el primer trimestre de 2009 cumplieron sus objetivos. El número de pasajeros transportados descendió a 5,5 millones: una reducción del 6,2%, cifra que mejora la media del sector.

En el primer trimestre de 2009, los resultados operativos antes de intereses e impuestos, EBIT, alcanzaron los 87,3 millones de euros.
La reducida demanda en el sector de servicios aéreos, en combinación con el hecho de que las vacaciones de Semana Santa han sido en el mes de abril en lugar de ser en el primer trimestre, han contribuido a esta situación. Los ingresos alcanzaron los 661 millones de euros, un crecimiento del 1,2%, principalmente como resultado de la mejora de la ganancia media margen por pasajero.
El ingreso por pasajero y kilómetro, RPK, pasó de 7,22 céntimos de euro a 8,33 céntimos, esto es, un incremento del 15,4%. Debido al mayor coste del queroseno, el EBITDAR (resultado antes de gastos de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) durante el período referido fue de 27,1 millones de euros, cifra inferior a la del mismo período del año anterior (primer trimestre de 2008: 40,3 millones de euros).
El resultado operativo, EBIT, de Air Berlin arrojó unas pérdidas de 87,3 millones de euros y el beneficio neto durante los primeros tres meses de 2009 fue de –88,4 millones de euros.
La compañía suscribió un total de 868 acuerdos corporativos, en un primer trimestre centrado en ampliar los acuerdos existentes. La creciente sensibilidad por los precios entre los clientes de Primera Clase y de Clase Business ha tenido como resultado un aumento de la demanda de los vuelos de Air Berlin.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios