Crece un 15% la estancia de turistas en Nicaragua

EXPRESO - 02.12.2017

Durante el tercer trimestre de este año los turistas que llegaron al país centroamericano se quedaron un promedio de 10,3 días, registrando un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año 2016

Nicaragua_ManaguaDurante el tercer trimestre de este año los turistas que llegaron al país centroamericano se quedaron un promedio de 10,3 días, registrando un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año 2016.

El Banco Central de Nicaragua, BCN, publicó el pasado 24 de noviembre el denominado ‘Informe de la Encuesta de Turismo’, al tercer trimestre del 2017. 
Durante el tercer trimestre, el turismo receptor registró una estancia promedio de 10,3 días, reflejando una variación interanual del 15,3 por ciento y de -0.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017.
Por su parte, el gasto per cápita diario realizado por estos visitantes fue de 48,1 dólares, destacando el gasto de los turistas procedentes de norte y sudamérica, lo que significó una variación interanual de -1.2 por ciento y del 5,5 por ciento con respecto al trimestre anterior.
Durante este trimestre, los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 86,3 y 36,8 dólares por excursionista, respectivamente. 
El turismo emisor reportó una estancia promedio de 12,8 días, es decir, hasta un 5,1 por ciento menor comparada con el mismo trimestre del año anterior.
Por su parte, el gasto per cápita diario de este grupo fue de 35,5 dólares, sobresaliendo el gasto de los turistas que visitaron sudamérica y otras regiones, que representó una variación de 3% interanual y del 46.1 por ciento respecto al trimestre anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios