Cancún y Riviera Maya: más turismo y ocupación hotelera en 2017

EXPRESO - 10.11.2017

Cancún y la Riviera Maya recibieron 7,6 millones de turistas en 2017

CancunCancún y la Riviera Maya recibieron 7,6 millones de turistas en 2017. El informe ‘Tourist Study’,  realizado por Marketing Consultants reveló que Cancún y la Riviera Maya recibieron hasta 7,6 millones de turistas de enero a septiembre, un número que muestra un incremento para ambos destinos turísticos del 2,8 y el 8,5 por ciento. 

Marketing Consultants, una compañía especializada en marketing y consultoría, indicó que Cancún recibió 3.7 millones de turistas en los primeros nueve meses del año, lo que permitió que el destino alcanzara una ocupación hotelera de 82.9 por ciento, dos puntos más que lo registrado en 2016. 
El flujo económico que cada grupo de turistas deja en el destino también aumentó en comparación con el año pasado. Este resultado se basa en 350 encuestas que permiten una descripción más precisa y completa del comportamiento del turista que visita Quintana Roo.
El paquete de vacaciones fue de 2.107 dólares en el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, esto fue un 9,1 por ciento más alto que lo registrado en el mismo período del año pasado. 
El Estudio Turístico de Cancún se realizó desde 1992 y desde 1996 en la Riviera Maya. Las encuestas se realizan en las puertas del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el turista ha completado su estadía en el destino y tiene nuevos recuerdos que le permiten responder una encuesta de la mejor manera posible, antes de su vuelo de regreso a casa. 
OVC, la Asociación de Resorts de Cancún, la Oficina de Mercadeo de Destino de la Riviera Maya y la Oficina del Secretario de Turismo de Quintana Roo son fuentes de información utilizadas para el Estudio Turístico, así como varios medios locales y nacionales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios