Los turistas regresan a Turquía

EXPRESO - 04.11.2017

El número de turistas que llegan a Turquía ha aumentado en cerca de un 40% en el pasado mes de septiembre, en comparación con los datos del mismo mes de 2016

Turquia_ministro_Numan_KurtulmusEl número de turistas que llegan a Turquía ha aumentado en cerca de un 40% en el pasado mes de septiembre, en comparación con los datos del mismo mes de 2016.

Estas cifras han sido destacadas, recientemente, por Numan Kurtulmus, el actual ministro de Cultura y Turismo de este país.  
En la capital turca, Ankara, el ministro afirmó que hasta 26,06 millones de turistas habían visitado Turquía en los nueve meses iniciales del año.  
Tan solo en el mes de septiembre, alrededor de 4 millones de nuevos viajeros llegaron a Turquía, lo que representa un 40% más que en septiembre del año pasado.  
Kurtulmus declaró que el promedio de los nueve meses es también un 28,7% más alto en términos de llegadas de turistas, lo que indica que el sector turístico de Turquía ha comenzado a presenciar signos de recuperación.
Así, Turquía está decidida a atraer a, al menos, 36,1 millones de turistas en el próximo 2018, generando ingresos por turismo de cerca de 28.300 millones de dólares como parte del programa gubernamental del próximo año.
El citado programa prevé que a fines de 2017 las cifras de turistas en todo el mundo ascenderían a un total de mil millones de personas y aumentarían en un 3,5%.
Para fines de 2017, se espera que hasta 31,4 millones de extranjeros hayan visitado Turquía, lo que elevará los ingresos anuales de turismo del país a 25.100 millones de dólares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios