El turismo será la principal fuente de ingresos en Ecuador

EXPRESO - 01.10.2017

El ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce de León, ha presentado la denominada ‘Política Nacional de Turismo’ ante el presidente Lenín Moreno y representantes del turismo local

Quito_Iglesia_CompaniaEl ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce de León, ha presentado la denominada ‘Política Nacional de Turismo’ ante el presidente Lenín Moreno y representantes del turismo local. 

Para Ponce el objetivo es poner al Ecuador como una verdadera potencia turística a través de la política del 1x1 que plantea tener un visitante por habitante.
Así, destacó que ‘vamos a convertir al turismo en la principal fuente de ingresos’.
La política plantea tres ejes de acción: dinamización del turismo nacional, el fortalecimiento del turismo receptivo bajo y la atracción de inversiones. 
Con el objetivo de poder cumplir con el primer eje se ejecutará una Feria de Turismo para que los ecuatorianos sean los primeros en conocer el país gracias a paquetes y descuentos especiales. 
El presidente resaltó que el Ecuador es el país en donde todo está cerca, porque puedes estar en la Sierra, Costa y Amazonía en el mismo día, es el país donde hay majestuosas playas y gran diversidad de animales y plantas. Dijo además que es el país más cercano al sol y que eso lo convierte en único.   
‘Internacionalmente somos conocidos por las Islas Galápagos pero todos sabemos que somos muchísimo más, cada una de nuestras 24 provincias tiene varios tesoros para mostrar que en los últimos años hemos recibido alrededor de 180 premios internacionales relacionados con el sector turístico (...) La belleza atrae y la magia atrapa y para fortuna nosotros tenemos ambos’, ha destacado el presidente Moreno. 
También apuntó que es labor del gobierno generar políticas para promover el turismo. ‘No descansaremos hasta que el turismo se convierta en la principal fuente de ingreso’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios