Yucatán y Campeche sellan una alianza turística

EXPRESO - 22.09.2017

Yucatán y Campeche tienen una alianza turística que puede facilitar un mayor número de visitantes y pernoctaciones en ambos estados

CampecheYucatán y Campeche tienen una alianza turística que puede facilitar un mayor número de visitantes y pernoctaciones en ambos estados. Los dos estados comparten un vínculo muy especial, ya que ambos comparten el Mundo Maya, siendo parte de la Península, junto con Quintana Roo, y ambos tienen una gama de atracciones naturales, arqueológicas, históricas, culturales, gastronómicas y mágicas que pueden promover y compartir para el mundo.  

De este modo, el secretario de Turismo de Campeche ha presentado las principales atracciones y experiencias de Campeche con el fin de poder integrar paquetes de viajes que incluyen lugares dignos de ver de la zona amurallada y Ciudad del Carmen, dos de sus destinos más populares.  
También se ha sabido que Lucyney Rodríguez Bojórquez, directora de Promoción Turística de Campeche, ha destacado que tanto su Estado como Yucatán comparten cultura, gastronomía, idiomas, historia, arqueología y el orgullo de pertenecer a una de las zonas más bellas de México: el Sudeste y el maravilloso Mundo Maya.  
Rodríguez señaló que ambos no son rivales, sino que al contrario, son vecinos y hermanos con una fuerza que podría aumentar con el trabajo conjunto para que los turistas lleguen en mayor número y se queden más tiempo en ambos estados.  
Para Lucyney Rodríguez, Yucatán y Campeche cuentan con un total de 32 áreas arqueológicas abiertas al público.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios