7 bosques centroamericanos para añadir a tu bucket list

EXPRESO - 12.09.2017

Centroamérica es una de las regiones multidestino más diversas, su increíble naturaleza ofrece todo tipo de comodidades y experiencias para vivir entre su magnífica vegetación

cocoteraCentroamérica es una de las regiones multidestino más diversas, su increíble naturaleza ofrece todo tipo de comodidades y experiencias para vivir entre su magnífica vegetación.

Enigmáticos hoteles en medio de selvas y bosques ofrecen actividades y escenarios espléndidos para un viaje como ningún otro, y por supuesto con el mejor de los ambientes.
Para los amigos de la Naturaleza, Rancho Margot, Costa Rica, es un destino indiscutible para cualquier amante de la naturaleza y de los escenarios eco-friendly. Este es un increíble y autosuficiente rancho orgánico, en donde existe la magnífica oportunidad de deleitarse con exquisita comida, practicar yoga y relajarse en piscinas naturales.
Por medio del Instituto Costarricense de Turismo, ICT, se desarrollan operaciones sostenibles que incorporan el uso de productos biodegradables, lo que hace de este destino una excelente oferta. 
Tranquilseas Eco Lodge & Dive Center, Honduras
Si buscas encontrar un lugar encantador y acogedor, este destino es el correcto, ya que ofrece lujosas cabañas con vista al Mar Caribe. Su boutique de lujo Eco Logde rodeada de jardines tropicales es una de las mejores opciones. A su vez, se ofrece la opción de realizar una amplia gama de actividades, cuenta con cocina orgánica y un local Island Fusion.
También se puede acceder a excursiones y actividades de la isla, como el buceo, en donde se podrá observar la impresionante vida marina de uno de los sistemas de arrecifes de corales más grandes e impresionantes del mundo. 
Canopy Tower, Panamá
En este lugar encontrarás una experiencia espectacular llena de naturaleza y diversión, la combinación perfecta; cuenta con dos galardonadas albercas para observar aves. Además de una Torre Canopy, todo muy cerca de Ciudad de Panamá en el Parque Nacional Soberanía, y el Canopy Lodge, en las colinas de El Valle de Antón, la experiencia para la observación de aves es conocida mundialmente.
En la Torre Canopy se encuentra la plataforma de observación y habitaciones a pocos metros de la copa de la selva tropical, en donde se pueden ver tangaritas, tucanes, halcones y honeycreepers entre otras especies, simplemente una vista inimaginalble. 
Selva Negra Resort de Montaña, Nicaragua
Existe otro escenario único, ubicado en lo alto de las montañas de Matagalpa. Bosques lluviosos vírgenes y una zona cafetalera son parte del entorno de Selva Negra Resort de Montaña, con espaciosos chalets llenos de historia ya que el hotel fue construido en el año 1975. En el hotel se pueden realizar diversas actividades, como un tour de café o de cacao o para los amantes de las aves  podrán tomar el tour de la naturaleza y birdwaching.
Zephryr Lodge, Guatemala
Para vivir una aventura sinigual en tierras guatemaltecas, este hotel ofrece habitaciones privadas al  estilo boutique, en medio de una vegetación increíble. Además, se puede acceder a diversos tipos de tours como dar un paseo por las increíbles Cuevas de Samuc Champey y Kam´ba, así como realizar tubing en el río Lanquín y visitar las cuevas de Lanquin, todo esto a precios muy accesibles. 
Chaa Creek, Belice
Si lo que estás buscando es conquistar la tropicalidad en una estadía de lujo, el clima y el ambiente de Belice son el destino predilecto. El hotel Chaa Creek en Belice ofrece habitaciones con estilo cabaña en medio de jardines tropicales y techos de paja de palmeras. En sus suites especiales se tienen todas las comodidades y vistas a los increíbles jardines, lo que convierte el viaje en relajación pura.
Entre sus actividades se ofrecen tour de historia natural, excursiones a la granja de mariposas y la posibilidad de diversas excursiones en el Eco Belize Resort que contiene perfectos y pintorescos escenarios a lo largo de la reserva forestal de 365 hectáreas.  
La Cocotera, El Salvador
Un exótico hotel boutique en El Salvador ubicado en una exclusiva playa de arena, es una oferta imperdible si lo que buscas es un alojamiento de lujo en un ambiente absolutamente tropical y relajante.
Cuenta tan solo con seis habitaciones y es reconocido como el primer hotel de lujo de Centroamérica. Ubicado en un palmeral de coco y rodeado del cálido océano pacífico de un lado y un espléndido estuario protegido, es una oferta única y muy tropical.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios