Nuevos incentivos fiscales al turismo en Honduras

EXPRESO - 14.08.2017

La exoneración del pago de varios impuestos por un plazo de hasta 15 años es uno de los beneficios que otorga la nueva ley de turismo aprobada recientemente por el congreso de Honduras

Honduras_aeropuertoLa exoneración del pago de varios impuestos por un plazo de hasta 15 años es uno de los beneficios que otorga la nueva ley de turismo aprobada recientemente por el congreso de Honduras.

Así, entre los citados incentivos que la ley recién aprobada por el Congreso de Honduras ha aprobado se encuentran la disminución en el pago del impuesto sobre la renta, la eliminación de los impuestos de importación y de cargas sobre la venta de tierras para construcción de hoteles. 
Desde Presidencia del Gobierno, un comunicado informa de que Epaminondas Marinakys, vicepresidente de la Cámara de Turismo, `ha destacado que ´con el proyecto de ley se busca promover e incentivar el turismo nacional e internacional, porque Honduras tiene muchos atractivos que ofrecer´.
´En este negocio no estamos solos; lo que estamos pidiendo nosotros del sector privado, de los prestadores del servicio turístico, es que nos equiparen para ser competitivos y esto es lo que esta ley está solicitando. No solo es exoneraciones, sino una serie de estrategias que nos permitan igualdad de condiciones en la región para que Honduras se beneficie de ese gran atractivo y riqueza que tenemos‘, detalló Marinakys.
Por su parte, Nicole Marrder, secretaria de la Cámara de Turismo, resaltó que la ley es una gran oportunidad para los inversores del turismo, pero también es importante entender que no solo es para los factores que ya existen en el turismo, sino que abre muchas puertas para nuevos inversionistas locales y extranjeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios