8M de turistas extranjeros en Italia llegan por mar

EXPRESO - 12.08.2017

Italia_Genova_puertoCristiano Radaelli, comisario Extraordinario de ENIT, la Oficina Nacional de Turismo de Italia, en el marco de la primera conferencia sobre turismo costero celebrada en Favignana, Sicilia, dijo que casi 1 de cada 5 turistas extranjeros llegados a Italia, sobre todo para las vacaciones, lo hacen por mar. 

Durante esta primera conferencia nacional para el país, referida al turismo costero y marítimo, el comisionado Radaelli dijo que ‘más de 8 millones de turistas extranjeros (un 17% del total) que visitan Italia, eligen destinos marinos para sus vacaciones’, con un gasto que en 2013 ascendió a 3.586 millones de euros, según las últimas cifras del Banco de Italia.
‘La industria marítima y náutica es uno de los ejes principales del sistema turístico italiano. En febrero de este año, la Unión Europea ha identificado el turismo costero y marítimo como uno de los principales impulsores del crecimiento y la creación de empleo y el pilar de la economía de muchas regiones costeras, particularmente en el sur de Italia’.
‘ENIT continúa su promoción internacional del turismo en Italia y en el marco de la transformación de ENIT, dará un nuevo impulso a la promoción de la industria marítima, también con las metodologías de marketing digital’, apuntó Radaelli.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios