Tailandia, firme como centro de transporte aéreo mundial

EXPRESO - 11.08.2017

Tailandia_aeropuerto_SuvarnabhumiCinco líneas aéreas internacionales están ampliando el acceso aéreo a Tailandia con nuevos vuelos desde los aeropuertos de Beijing, Doha, Estambul, Maldivas, Jaipur, Tiruchirappalli y Singapur, fortaleciendo al estado asiático como un centro de transporte aéreo mundial.

Los nuevos vuelos ofrecen a los visitantes una mayor comodidad y más opciones para los puntos de entrada al viajar hacia y desde Tailandia. Las autoridades de aviación del país continúan incentivando, tanto la frecuencia de vuelos como la de destinos internacionales para manejar la creciente demanda de viajeros y la búsqueda incesante de nuevos itinerarios. 
Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, TAT, dijo al respecto que ‘Tailandia ha sido durante mucho tiempo el portal clave para Asia. El constante crecimiento de pasajeros depende de más vuelos y la búsqueda de nuevos puntos de entrada al país. Estos nuevos vuelos ofrecen a los visitantes más opciones, flexibilidad y comodidad a la hora de viajar o hacer conexiones a las principales ciudades de toda Tailandia. Esperamos que el acceso por aire aumente la llegada de turistas’.
Los vuelos programados para ser añadidos o que recientemente comenzaron su servicio durante 2017 incluyen: a Thai Airways Internacional que ha puesto en marcha su servicio a Phuket con cuatro vuelos semanales a Beijing.
Qatar Airways ha operado vuelos de Doha a Bangkok cinco días a la semana.
Turkish Airlines ha puesto en marcha el servicio directo de Estambul a Phuket el pasado 17 de julio de 2017, comenzando con cuatro vuelos semanales que serán diarios en el próximo invierno. La aerolínea ha iniciado también el servicio Estambul-Bangkok en 1989 y actualmente opera hasta 14 vuelos a la semana. 
AirAsia añadirá vuelos diarios de Bangkok a Maldivas, Male, comenzando el 11 de agosto, utilizando aviones Airbus A320. La aerolínea también está expandiendo sus servicios a la India con las rutas Bangkok-Jaipur y Bangkok- Tiruchirappalli, cada uno con cuatro vuelos a la semana, comenzando el 29 de septiembre.
La aerolínea opera desde el aeropuerto internacional de Bangkok Don Mueang. 
Otra compañía de bajo coste, Jetstar Asia, agregará cuatro vuelos semanales desde Singapur a Hat Yai desde el 3 de noviembre,
Para Yuthasak, ‘TAT también ha firmado una serie de Memorandos de Entendimiento (MOU) con las principales líneas aéreas internacionales destinadas a fortalecer la cooperación turística e impulsar el número de llegadas de visitantes a Tailandia’.
Así, TAT firmó memorandos de entendimiento con EVA Air paraa trabajar en estrategias de promoción turística conjunta para los mercados de Estados Unidos y Canadá; con Etihad Airways para promover conjuntamente los viajes a Tailandia desde los EAU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Egipto y Kuwait; con Qatar Airways para los viajeros procedentes de Europa, África y Oriente Medio, y Singapore Airlines en los importantes mercados entrantes, como son Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios