Croacia limita el acceso de turistas a una famosa cascada

EXPRESO - 20.06.2017

El acceso a una de las más bellas cascadas de Croacia ahora va a estar bajo un estricto control según lo anunciado por las autoridades

Croacia_Skradinski_bukEl acceso a una de las más bellas cascadas de Croacia ahora va a estar bajo un estricto control según lo anunciado por las autoridades.   

Los visitantes de la cascada de Skradinski buk, ubicada en el Parque Nacional de Krka de Dalmacia, ahora serán limitados hasta el número de 10.000, debido a las preocupaciones por la seguridad y el daño al paisaje.
Esta nueva norma será de aplicación justo antes de la temporada alta de turismo.
Skradinski buk, que cubre cerca de 2.625 pies, tiene una gran piscina para nadar rodeado por tres cascadas. Se ha convertido en un gran atractivo para los turistas, especialmente durante los meses más cálidos.
Por eso, cuando las cataratas estén en máxima capacidad, se pedirá a los turistas que esperen y que pueden dirigir su viaje a explorar espacios en los alrededores.
Los cambios fueron anunciados días atrás por el director del Parque Nacional de Krka, Krešimir Šakić, quien explicó que la medida era vital para proteger las cataratas.
‘Mientras que los visitantes esperan para visitar Skradinski buk, van a poder visitar senderos y miradores de senderismo instructivos y serán capaces de disfrutar de la herencia sagrada de Krka’, dijo Šakić.   
Y es que la desastrosa temporada del año pasado sirvió como una importante lección para los funcionarios de los parques croatas. Así, los visitantes del Parque Nacional de Plitvice, en el verano pasado, causaron enormes daños cuando se salieron de las vías que aparecen marcadas en el sitio, Patrimonio Mundial de la UNESCO, al igual que para conseguir sus mejores fotos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios