Alemania recibió más de 80M de pernoctaciones internacionales

EXPRESO - 06.06.2017

BerlinEl turismo receptor alemán sigue mostrando un alto nivel de crecimiento: en 2016 hubo por primera vez en Alemania más de 80 millones de visitantes extranjeros que se mantiene durante toda la noche, lo cual es un resultado récord por séptimo año consecutivo. 

De enero a diciembre del pasado año, la Oficina Federal de Estadística registró un total de 80,8 millones de pernoctaciones en hoteles internacionales con un mínimo de diez camas, lo que equivale a un incremento de 1,1 millones con respecto al año anterior. Es decir, el volumen del turismo receptor alemán aumentó un 1,4% en comparación con el año 2015. 
Petra Hedorfer, directora general del Consejo Nacional Alemana de Turismo, ONAT, ha destacado que los factores económicos, como el Brexit o la crisis económicas en los mercados de origen de gran volumen, sino también aspectos relacionados con la seguridad, como el miedo a los ataques terroristas, pueden reducir temporalmente las ganas de viajar en algunos mercados emisores.
Sin embargo, a medio y largo plazo, las atracciones turísticas, la infraestructura, la orientación al servicio y la relación precio / servicios de un país son los factores que determinan el valor de su marca como un destino turístico, añadió. 
Con respecto a Alemania, no sólo los mercados emisores tradicionales de gran volumen están creciendo por encima de la media, con una cuota de mercado del 73,7% y un aumento del 1,9%, así como Europa siguió siendo en 2016 la región más importante para el turismo receptor emisora ​​alemana, lo que contribuye a los impulsos de crecimiento dinámico. 
La desaceleración del 1,1% coloca el Asia ligeramente por debajo de las cifras comparativas del año anterior, mientras que Estados Unidos tiene un ligero crecimiento del 1,2%. 
Los principales mercados europeos generan más turistas a Alemania 
Suiza generó un crecimiento del 3,3% y Austria superó en un 2% las cifras comparativas del año anterior.
Francia, Bélgica, España y Polonia registraron un fuerte aumento en especial entre 4,5 y 5,7%.
Los Países Bajos, el más importante mercado de turismo de entrada, se coloca inmediatamente por encima del resultado del año anterior, con más del 0,7%, mientras que Gran Bretaña aumentó en un 1,0%, después de la votación a favor Brexit.
Italia es el único mercado TOP 10 que registra un descenso del 3,2%, debido a su situación actual. 
En cuanto a Portugal, las pernoctaciones en Alemania aumentaron en un 4,4%, alcanzando la cifra de 396.830.
Los Estados Unidos fueron el mayor mercado extranjero alemán de turismo de entrada, llegando a superar en un 2,5% el resultado del año anterior. 
Países densamente poblados de Asia y América del Sur siguen mostrando un gran potencial de desarrollo como mercados emisores de turismo mundial, y, en 2016, el número de pernoctaciones de visitantes chinos en Alemania subió un 1,6%, mientras que la India genera un aumento del 8,1% y Corea del Sur se incrementaron en un 5,8%. El resto de los países de Asia se incrementaron en un 2,8%.
Sólo los países árabes del Golfo registraron a finales de octubre, un retroceso del 6,9% y Japón una disminución del 11,8%. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios