Ámsterdam se enfrenta a un exceso de turismo

EXPRESO - 05.06.2017

Mientras uno camina por las calles de Ámsterdam en cualquier momento, se puede comprender rápidamente que por qué la ciudad tiene un problema con el turismo

Amsterdam_biciMientras uno camina por las calles de Ámsterdam en cualquier momento, se puede comprender rápidamente que por qué la ciudad tiene un problema con el turismo.

En las calles estrechas, comenzando desde las bicicletas, los peatones a los tranvías, todos compiten por el espacio, lo que representa una situación desalentadora para los millones de visitantes que vienen a la ciudad holandesa cada año.  
Y es que la ciudad de Ámsterdam es un destino de gran atractivo como la ciudad de clase mundial bendecida por muchas características.
Hablamos de una ciudad muy compacta y que está bastante preparada para ser recorrida a pie.
Se pueden encontrar muchas compañías aéreas de bajo coste que ofrecen cientos de vuelos todos los días en el aeropuerto de Schiphol con los visitantes atraídos por sus políticas liberales sobre el sexo y las drogas, así como sus numerosos museos.  
Ya en 2015, Ámsterdam recibió cerca de 17 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 15 por ciento desde 2011 y en el mismo período de tiempo el número de días de visita casi se duplicó a 139 millones.
Wouter Geerts, analista senior de Euromonitor Internacional, ha manifestado a este respecto que 'creo que la ciudad y sus habitantes estamos pensando de manera muy activa sobre el impacto que el turismo está teniendo en su ciudad, y cómo quieren este impacto para dar resultados. Prohibir o restringir a  los turistas no es el camino a seguir. En cambio, lo que se necesita es un diálogo con todas las partes para llegar a una solución mutuamente beneficiosa. Esto es lo que Ámsterdam está tratando de lograr’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios