Centroamérica se consolida como multidestino turístico

EXPRESO - 19.04.2017

La cultura y la naturaleza convergen en tierras centroamericanas para ofrecer un viaje multidestino ajustado a todas las necesidades

Honduras_Bahia_telaLa cultura y la naturaleza convergen en tierras centroamericanas para ofrecer un viaje multidestino ajustado a todas las necesidades. Centroamérica se consolida a nivel mundial como una de las principales ofertas multidestino, gracias al gran número de riquezas naturales que esconde esta pequeña región del mundo.

Cada vez son más los turistas que apuestan por un viaje multidestino, conociendo diferentes culturas y viviendo grandes experiencias en toda la región centroamericana.  
Entre los siete países que engloban Centroamérica, es posible establecer diversos circuitos ajustados a las necesidades personales de cada viajero y que aseguran un recorrido asombroso.
Este es el caso de Costa Rica–Panamá-Nicaragua o Guatemala-Honduras-Belice-El Salvador.
Un circuito lleno de parques naturales y cultura  
El circuito Costa Rica-Panamá-Nicaragua alberga algunos de los lugares más increíbles de Centroamérica. Ofrece el ambiente de sol y playa junto a las rutas de senderismo que ofrece Panamá, la inigualable naturaleza tropical de Costa Rica, con la rica cultura nicaragüense. Sin duda, estos destinos engloban un viaje lleno de contrastes y encuentros imperdibles.  
En Panamá, se pueden observar paisajes exóticos y sorprendentes parques nacionales que bordean las serenas aguas del mar Caribe. En el recorrido de Ciudad de Panamá, no falta la oportunidad de admirar su conocido canal además de sus esplendidas playas como Boca del Drago en Bocas del Toro, una playa placentera de hermosos paisajes con cabañas para hospedarse y restaurantes con exquisitos platos típicos de la cocina caribeña.  
En Costa Rica se encuentra uno de los rincones con la mayor biodiversidad, declarado Parque Nacional en 1975, el Parque Nacional Tortuguero. Cuenta con un muestrario excepcional de riqueza natural, en el que destacan los altos bosques con árboles de hasta 40 metros de altura y alrededor de 170 especies de reptiles y anfibios, y aproximadamente 300 tipos de aves.  Además, en los alrededores del Parque Nacional Cahuita, Costa Rica, se sitúa un bosque lluvioso tropical en donde se pueden realizar paseos a caballo.  
Por su parte Nicaragua, cuenta con volcanes, restos precolombinos y majestuosas ciudades coloniales que permiten soñar con épocas pasadas. Además, los lugareños se convierten en perfectos anfitriones de cualquier viajero dispuesto a contagiarse de su calidez y simpatía. Un ejemplo claro de los tesoros naturales de Nicaragua se encuentra en La Isla de Ometepe. En este lugar el turista puede relajarse bajo la sombra de la selva tropical y bañarse en agua volcánica en el Parque Ojo de Agua ubicado en la comunidad Santo Domingo.   
El sol y la playa como protagonistas  
En el segundo circuito Guatemala-Honduras-Belice-El Salvador se puede sentir la magia ancestral Maya con la visita a Parques Nacionales como Tikal y Copán, conocer el Teatro Nacional de San Salvador, el más antiguo de toda Centroamérica y disfrutar de uno de los lugares más sorprendentes que alberga el océano. Todo en un viaje multidestino lleno de aventura, naturaleza y cultura con gran variedad de actividades acuáticas.  
En Guatemala, conocer las costumbres y las tradiciones ancestrales que aún hacen vida en este país, disfrutar de una excelente propuesta gastronómica y hospedarte en acogedores hoteles que mezclan lo tradicional con la más alta calidad de tratamientos de spa, solo lo puedes disfrutar en la hermosa ciudad de Antigua.
Además, en esta localidad podrás ser testigo del bello arte de los artesanos locales que se conjuga con la tranquilidad y la belleza de los volcanes locales.  
Utila, en Honduras es uno de los destinos que ofrece más experiencias acuáticas y de aventura de Centroamérica. Aquí el turista más aventurero no se cansará de probar nuevos deportes de agua como buceo o snorkeling, además de poder observar la magnífica profundidad de la segunda barrera de coral más grande del mundo.   Belice, el rincón paradisiaco de Centroamérica, es el predilecto por los turistas que aman sus zonas vírgenes y sus playas de arena blanca rodeadas de arrecifes de coral. Un verdadero paraíso para el fanático de la naturaleza y los deportes de agua.  
El Salvador es conocido internacionalmente como uno de los mejores destinos para practicar surf. Adicionalmente, sus muy variados e impresionantes volcanes, playas soleadas, bosques vírgenes y lugares arqueológicos, no dejan indiferente a los turistas.  
Es evidente que las tierras centroamericanas prometen aventura y belleza, además de riqueza cultural y gastronómica. Visita Centroamérica y sorpréndete con la experiencia de un viaje multidestino como solo te puede brindar esta región latinoamericana.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios