Nuevos mercados impulsan al turismo en México

EXPRESO - 27.03.2017

Mexico_Lourdes_Berho_CPTM_1_1En el pasado 2016, ‘nuevos mercados turísticos registraron un crecimiento y la tendencia continuará este año; se consolidaron los destinos de México en Estados Unidos y se diversificaron los mercados de origen a nuestro país. Hoy tenemos una industria fuerte con oportunidades de desarrollo para los mexicanos’, ha destacado Lourdes Berho, que es la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM.

Berho ha querido destacar que ‘este año, comentó, seguiremos avanzando en estos objetivos, impulsados por el incremento en la conectividad aérea con Estados Unidos y los mercados de Europa, Asía y América Latina’.
En el marco de la reunión de los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, en donde se analizaron los resultados obtenidos en 2016 y las perspectivas de crecimiento para este año, Lourdes Berho, dijo que la conectividad aérea ha sido fundamental para atraer mercados emergentes como Japón, China y Corea del Sur.
También señaló la ejecutiva que, la política de promoción a nivel mundial de los destinos del país rindió frutos, por ejemplo, sobresalen por su crecimiento los mercados de China con un 33,5 por ciento; Argentina, el 21,2 por ciento; Chile, el 17,1 por ciento; Alemania, un 16,8 por ciento, Perú, el 14,2 por ciento y Japón con un 13,9 por ciento.
También destaca el mercado de Estados Unidos con 9,6 millones de turistas y un 12,1 por ciento de crecimiento respecto a 2015.
Berho subrayó que el fuerte crecimiento en la llegada de turistas de Estados Unidos a México dio como resultado que en el período 2012­2016, la participación de México, en el mercado de turismo emisor por vía aérea se haya incrementado más de tres puntos porcentuales.
En este sentido, precisó que los ingresos por visitantes internacionales ascendieron a más de 1.920 millones de dólares, el nivel histórico más alto para un mes de enero y representa un incremento del 11,7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.
Los ingresos que provienen del turismo por vía aérea se incrementaron en un 12,5 por ciento. En enero de 2017 llegaron 2,94 millones de turistas que representa un incremento de 3.1 por ciento. La llegada de turistas por vía aérea creció 9.8 por ciento.
La directora del CPTM, señaló que para 2017 se tiene una oferta de más de 27 millones de asientos en vuelos internacionales hacia México, que representa un incremento de 6.3 por ciento, respecto a 2016, lo que confirma el interés del turismo internacional por los destinos de México.
Además indicó que la conectividad crece en la mayoría de nuestros mercados, destacando el crecimiento de 131 por ciento para Asia.
‘Hoy se tiene conexión aérea directa con 36 países en comparación con las 29 naciones en 2012, producto de la diversificación de los mercados’.
Tianguis Turístico de Acapulco, 2017
La directora del CPTM precisó que el Tianguis Turístico Acapulco 2017 va a tener por primera vez, acciones en favor de la sustentabilidad, por lo que será el primer tianguis neutro en carbono, se compensarán las emisiones contaminantes, con la compra de bonos a proyectos locales de reforestación avalados internacionalmente, reduciendo así las emisiones de gases efecto invernadero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios