El sendero más largo del planeta está en Canadá

EXPRESO - 20.03.2017

‘The Great Trail’ es un sendero de 24

Canada_The_Great_Trail‘The Great Trail’ es un sendero de 24.000 kilómetros de longitud que cruza el país de este a oeste y será el más largo del planeta.

En construcción desde 1992, quedará terminado a lo largo de 2017, año en que se celebra el 150 Aniversario de la Confederación de Canadá. 
Este sendero, libre de tráfico motorizado, permite a quien lo recorre disfrutar de la vasta variedad de paisajes que ofrece Canadá a través de bosques, ciudades, naturaleza, caminos verdes, ríos o carreteras, cruzando 15.000 comunidades canadienses.
‘The Great Trail’ permite recorrer todos estos lugares mientras se practican actividades como el ciclismo, la equitación, el esquí de fondo, actividades acuáticas o el senderismo.
Todas las rutas están perfectamente equipadas por lo que a lo largo de la aventura podremos encontrar casetas de información, fuentes de agua, locales de alquiler de material y refugios. Desde que comenzó su construcción en 1992, ‘The Great Trail’ no solo ha crecido en longitud, sino también en facilidades, todas ellas pensadas para satisfacer las necesidades de turistas tanto canadienses, como extranjeros. 
El camino se ha establecido mediante la unión de más de 400 antiguos senderos, carreteras o carriles bici. Este vínculo se ha logrado mediante la construcción de nuevos caminos o por la utilización de antiguas vías en desuso, contribuyendo así con su apuesta por la conservación natural. 
Los responsables de este proyecto afirman que cuatro de cada  cinco canadienses tendrán disponible el tramo más cercano del camino a 30 minutos de sus casas. Y, para los turistas, domésticos o extranjeros, la gran mayoría de los aeropuertos de Canadá disponen de una gran accesibilidad a cualquiera de las etapas de la ruta.  
Desde España podemos llegar a dos tramos de este gigantesco trayecto mediante un vuelo directo con Air Canada a Toronto o Montreal y, a partir de ese punto, descubrir cualquier etapa es muy sencillo gracias a los frecuentes vuelos domésticos de la compañía canadiense, alcanzando lugares a donde nadie más llega como Reed Deer o Edmonton, donde es posible escoger entre tres itinerarios para continuar la aventura.
Trans Canada Train, organización sin ánimo de lucro encargada del desarrollo de este gran proyecto, ha desarrollado, con ayuda de una empresa tecnológica canadiense, una aplicación para el móvil para optimizar cada experiencia en ‘The Great Trail’.
Gracias a la aplicación, todo el que realice cualquier etapa de este gran recorrido podrá compartir su experiencia, la ruta realizada, imágenes de los paisajes de los que ha disfrutado y mucho más. Además, antes de cada viaje, se puede crear un itinerario y señalar los puntos de interés cercanos. 
A día de hoy, ya se pueden disfrutar de 21.500 kilómetros del sendero. La finalidad de este proyecto es hacer frente al sedentarismo gracias a las actividades de ocio deportivo que ofrece y también la protección del medio ambiente, gracias a la prohibición de vehículos en todas y cada una de las vías que componen este gran camino. 
A lo largo de este año todo el mundo podrá disfrutar por completo de este icono nacional canadiense, que recorre el país de costa a costa y es el resultado de 25 años de trabajo y apoyo de miles de voluntarios.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

rafa tobajas c… (no verificado)

enorabuena al gobierno de canada y espero que otros paises tomen nota con esto que hablan de la protecion del medio ambiente