Brasil supera el umbral de 6,5 millones de visitantes

EXPRESO - 11.01.2017

Brasil alcanzó un récord de 6,6 millones de visitantes extranjeros en 2016, lo que representa un incremento del 4,8% respecto del año anterior, algo que significa una inyección de 6

Rio_Ipanema_0Brasil alcanzó un récord de 6,6 millones de visitantes extranjeros en 2016, lo que representa un incremento del 4,8% respecto del año anterior, algo que significa una inyección de 6.200 millones de dólares en la economía brasileña, es decir, un 6,2% superior a la registrada en 2015. 

La cantidad de ingresos que los turistas dejan no va a significar batir el récord como el número de visitantes debido a las distorsiones del tipo de cambio que reflejen directamente en el turismo. 
Los citados datos han sido publicados por el Ministerio de Turismo de Brasil, con datos del Banco Central y la Policía Federal. 
El ministro de Turismo, Marx Beltrao, ha declarado que ‘no estoy satisfecho con el número. Estoy trabajando para que Brasil llegue a recibir más turistas’, añadiendo que, para 2017, el objetivo es aumentar el número de turistas extranjeros en, al menos, un 5%.
Para cumplir con el objetivo, el ministro defendió la simplificación del proceso para la obtención de visados ​​y la apertura de capital extranjero para las compañías aéreas. 
Según el ministro Beltrán, el desempeño de las compañías aéreas extranjeras en el mercado brasileño también ayudaría a la promoción de Brasil.
‘Las mismas compañías que operan vuelos harán promoción para llevar a los turistas a Brasil’, dijo el ministro. 
Argentina se mantuvo como el país con el mayor número de turistas enviados a Brasil. Así, en el pasado 2016, 2,1 millones de argentinos visitaron Brasil.
Los Estados Unidos ocuparon el segundo lugar, con 600.000 visitantes recibidos durante todo el año pasado. La lista también incluye a Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y España. 
Según el Ministerio, la mitad de los extranjeros que desembarcaron en Brasil tienen en el ocio la principal razón para el viaje, con estancias en apartamentos, hoteles o albergues y viajando como una familia o pareja.
Por último, destacar que cuatro de cada diez turistas utilizan Internet como su principal fuente de información.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios