El golf podría aportar a República Dominicana 300M de dólares en divisas

EXPRESO - 10.09.2015

Republica_Dominicana_GolfDurante la segunda edición del denominado DR Golf Travel Exchange 2015, celebrado en el enclave de Casa de Campo, se ha dado a conocer que el turismo de golf podría aportar alrededor de 300 millones de dólares en divisas entre este año y 2016. Asimismo se estima que aumente a raíz del incremento en la llegada de turistas de este segmento. 

En la primera edición de este evento se presentó un estudio desarrollado por la International IAGTO, Association of Golf Tour Operators, en el que se citaba que el turismo de golf en el país aportó en el año 2013 cerca de 200 millones de dólares y se prevé un incremento a unos 300 millones de dólares entre el año 2015 y 2016, un período en el que también aumentarán las visitas de turistas que buscan practicar ese deporte.
En la segunda edición del citado evento se dieron a conocer las facilidades que ofrece el país caribeño como destino de golf y competir con otros destacados destinos del mundo. 
Se destaca el posicionamiento geográfico del país, lo que permite una destacada conexión aérea, además de la infraestructura vial con que cuenta hoy día, para conectar con los principales campos de golf del país, además de las excelentes ofertas y calidad de hoteles y resorts, aunado al clima, sus playas y la gastronomía entre otros elementos que busca el golfista cuando viaja y que lo hace regularmente acompañado del núcleo familiar. 
DR Golf Travel Exchange desarrolló un encuentro de negocios entre los más de 85 operadores turísticos y agentes de viaje internacionales presentes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios