Quito, 37 años de Patrimonio Cultural de la Humanidad

EXPRESO - 09.09.2015

Quito_Iglesia_CompaniaHan pasado 37 años desde que el 8 de septiembre de 1978, la UNESCO, declarara a la ciudad de Quito, capital de Ecuador, como primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el valor extraordinario de su Centro Histórico y el más grande y mejor conservado de América Latina. 

La ciudad es única por su topografía, cultura y urbanismo. Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba. Situado al sur de la línea equinoccial en las faldas del cerro Atacazo, del volcán Guagua Pichincha y del macizo del Rucu Pichincha.
Quito se despeña desde los 2.850 m. de altura a los valles más abrigados de Los Chillos y Tumbaco luego de trepar las suaves colinas orientales paralelas a esos montes parcialmente ceñidas por el río Machángara. 
Quito, uno de los diez destinos para 2015 
El portal estadounidense de noticias, ‘The Daily Beast’, nombró a Quito como una de las 10 ciudades que un viajero debería visitar en el año 2015. 
Destacando la belleza de su arquitectura, de sus paisajes, la variedad de su comida fusión y la calidad de su infraestructura hotelera, el artículo, publicado en diciembre de 2014, proyecta a Quito como una ciudad que está a punto de convertirse en ‘la reluciente alfombra de bienvenida de unos de los países con mayor diversificación geográfica del planeta’. 
El autor del artículo es el periodista especializado en viajes, Brandon Presser, uno de los escritores internacionales de Lonely Planet.
Presser es, además de 40 libros sobre sus viajes por todo el mundo, y colaborador de revistas como Newsweek,  Travel + Leisure , The Daily Beast , y National Geographic. 
El artículo, titulado ‘Siguiente parada: Quito, nuestro top de 10 ciudades 2015’, incluye pequeñas descripciones de cada una de las ciudades seleccionadas como destinos y en ellas destaca una característica particular: su autenticidad. 
En 2013 y 2014 Quito ganó el premio ‘Destino Líder en Suramérica’, en los World Travel Arwards, catalogado como el ‘Óscar de la industria de viajes’; y, la Carita de Dios en 2015 es candidata nuevamente como ‘Destino Líder de Suramérica’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios