Brasil, primero en América del Sur en Índice de Competitividad Turística

EXPRESO - 08.09.2015

La reciente celebración de eventos globales ha ayudado a Brasil llegar a la primera posición en América del Sur en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo

Brasil_TijucaLa reciente celebración de eventos globales ha ayudado a Brasil llegar a la primera posición en América del Sur en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo.

En la clasificación general, Brasil ocupa la posición número 28. La Copa Mundial de la FIFA de Fútbol 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016, han dado lugar a importantes inversiones en infraestructura y conectividad, ayudando a convertir a Brasil en el puesto número 41 en infraestructura aeroportuaria y tercera en el número de estadios deportivos.    
También se ubica en el top 10 en cuanto a reuniones de asociaciones internacionales.    
Con su rica biodiversidad, Brasil encabeza los puestos en términos de recursos naturales y el número de especies conocidas.    
A pesar de su gran potencial, todavía hay grandes oportunidades de inversión, sobre todo en la mejora de la infraestructura terrestre. Sin embargo, éstos se ven obstaculizadas ya que el medio ambiente de Brasil es restrictivo en materia de negocios, en parte debido a los altos impuestos y el tiempo necesario para obtener un permiso de construcción.
Además, la seguridad sigue siendo un auténtico problema para Brasil, debido al alto costo de la delincuencia y a la negativa incidencia de la violencia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios