Las islas turísticas de Brasil se unen en una asociación

EXPRESO - 25.04.2014

Brasil_islasEn el marco de la feria WTM, World Travel Market Latin America, se ha llevado a cabo la presentación de Abitur, la nueva Asociación Brasileña de Islas Turísticas, una entidad que tiene como objetivo movilizar a las entidades públicas y privadas para incluir la planificación del turismo sostenible en las acciones de las citadas localidades.

Las primeras islas que se han integrado en la asociación son la Ilha do Mel, Paranaguá, Paraná; la isla de Fernando de Noronha, Pernambuco; Ilhabela, Sao Paulo; Ilha Grande, en Río de Janeiro y de la Isla de Marajó, Pará.
La organización también busca poder alcanzar un puesto en el Consejo Nacional de Turismo de Brasil. 
‘La propuesta de Abitur es poder satisfacer las necesidades de los destinos turísticos brasileños en islas dentro de cada realidad, poder ser una herramienta para articular el diálogo con agencias gubernamentales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y en consecuencia a sus visitantes’, ha destacado Rafael Gutierrez Junior, presidente de la Fundación de Turismo Municipal de Paranaguá, en Paraná.
Y es que las islas turísticas tienen un modelo específico de gestión pública para el turismo, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural. 
El propio Vinicius Lages, ministro de Turismo, se ha mostrado receptivo a esta idea creyendo que la organización puede permitir especialmente el desarrollo y la conservación de estos lugares. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios